Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marco Collado escriba una noticia?

¿Fin de Gadafi igual a gasolina barata?

22/03/2011 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de PETROPAR, Juan Alberto González Meyer, declaró el día 11 de este mes que que seguramente los precios del crudo bajarían seguramente a mitad de año, cuando se alcanzase la estabilidad en libia admitiento a su vez que esta inestabilidad ha provocado en parte estas subidas en la cotiza

Ahora yo me pregunto, ¿está la paz en Libia tan cerca como todos pensamos? Tras unas primeras maniobras de gran éxito militar en las que muchas de las infraestructuras defensivas de Gadafi han sido destruidas todo indica que el conflicto se resolverá en poco tiempo, o no. Una vez concluida la deposición de Gadafi en el poder queda una tarea más ardua y difícil, la sucesión política. Ésta es una situación que debido a su complejidad se puede prorrogar más allá de solo unos meses y en un mundo en el que los mercados se rigen por la confianza y más aun por la desconfianza a este problema no se le ve una solución tan inmediata como nos hacen ver.

No debemos olvidar que el control petrolífero en Libia es llevado a cabo por el Gobierno Estatal y en un país inmerso en una guerra y con un futuro aunque alentador, incierto, el coste de esta guerra sin duda será pagado con el dinero de su mayor fuente de ingresos, el petróleo lo que nos lleva a esa pregunta que hacía al principio, ¿Fin de Gadafi igual a gasolina barata? La respuesta la dará el tiempo pero en un pricipio no parece que esto tenga por que cumplirse .

¿Fin de Gadafi igual a gasolina barata? La respuesta la dará el tiempo pero en un pricipio no parece que esto tenga por que cumplirse

Es el momento de replantearse las cosas y pensar cual es nuestro papel, el de España, en todo esto. Somos ejemplo en cuanto a energías renovables se refiere, aprovechemos el camino ya andado y miremos hacia el futuro que no es otro que el de la autosuficiencia energética a la que todo país querrá llegar, el momento de España puede estar a la vuelta de la esquina, no mucho más lejos.


Sobre esta noticia

Autor:
Marco Collado (1 noticias)
Visitas:
2978
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.