Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manualesylibros escriba una noticia?

El fin de la eternidad (The End of Eternity)

27/01/2011 00:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

image

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1

El fin de la eternidad (The End of Eternity) es una novela de ciencia ficción escrita por Isaac Asimov en 1955. La novela trata sobre el tema de una sociedad capaz de viajar a través del tiempo y cuenta con abundantes elementos de misterio y suspenso. Junto a la Saga de la Fundación, la Serie de los Robots y Los propios dioses, esta novela es una de las más importantesde Asimov. Constituye un clásico del género.

imageimage

Isaac Asimov (pronunciado en inglés /?a?z?k ?æz?m?f/; escrito en ruso ?????? ??????? -Áizek Azímov-, aunque originalmente ?????? ??????? -Ísaak Ozímov) (2 de enero de 1920 – 6 de abril de 1992), fue un escritor y bioquímico soviético, nacionalizado estadounidense. Nacido en Petróvichi, enla entonces República Socialista Soviética de Bielorrusia, exitoso, y excepcionalmente prolífico, de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.

La obra más famosa de Asimov es la serie de la Fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor, que forma parte de la serie del Imperio Galáctico y que más tarde combinó con su otra gran serie sobre los robots. También escribió obras de misterio y fantasía, así como una gran cantidadde textos de no ficción. En total, escribió más de 500 volúmenes y unas 9.000 cartas o postales. Sus trabajos han sido publicados en 9 de las 10 categorías del Sistema Dewey de clasificación.

Asimov, junto con Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke, fue considerado en vida como uno de los "tres grandes" escritores de la ciencia ficción.

La mayoría de sus libros de divulgación explican los conceptos científicos siguiendo una línea histórica, retrotrayéndose lo más posible a tiempos en que la ciencia en cuestión se encontraba en una etapa elemental. A menudo brinda la nacionalidad, las fechas de nacimiento y muerte de los científicos que menciona, así como las etimologías de las palabras técnicas.

Asimov fue miembro de Mensa durante mucho tiempo, a cuyos miembros describía como "intelectualmente combativos". Disfrutaba más de la presidencia de la American Humanist Association (Asociación Humanista Americana), una organización de ideología atea.

En 1981 se nombró a un asteroide, el 5020 Asimov en su honor. Actualmente el robot humanoide de Honda se conoce como "ASIMO", aunque Honda haya desmentido varias veces que el nombre tenga algo que ver con el del autor.

LINK DEL LIBRO: http://www.megaupload.com/?d=MLCFIDUS


Sobre esta noticia

Autor:
Manualesylibros (163 noticias)
Fuente:
manualesylibros.co.cc
Visitas:
8403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.