Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Rivas Aliaga escriba una noticia?

¿fin de la esperanza alcista de los mercados bursátiles?

04/07/2009 23:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de caer grandemente las bolsas del mundo estas se recuperaron y ahora muestran nuevamente signos de debilitamiento

Nosotros señalábamos la semana anterior que aún no se observaban señales tanto fundamentales como técnicas que confirmen la figura denominada “Cuña”, que es una señal de conclusión de una corrección, en este caso alcista para el DOW. Mencionábamos también que si nuestra hipótesis era correcta el índice debería cerrar la semana que comenzaba en forma alcista, de lo contrario, era posible que nos encontremos ya en el comienzo de la retoma bajista de los mercados financieros. Finalmente, hicimos recordar lo riesgoso que se encuentra el mercado, por lo que por prudencia, convenía salirse de él.

Esta semana que terminado y a pesar que la opinión de los analistas sigue siendo que la actual recesión ya ha tocado fondo, el DOW ha caído 3 semanas consecutivas haciendo un total de -6.0% y ello debido a la falta de confianza de los inversionistas respecto a los débiles resultados de la actividad económica de EEUU, muy especialmente esta semana por el incremento del índice de desempleo, el más alto en más de un cuarto de siglo.

Por otro lado, a nivel del análisis técnico, las medias móviles de corto y mediano plazo si bien no muestran todavía una clara “señal de venta” al igual que el MACD y el RSI, sin embargo es evidente su debilitamiento motivo por el cual, a pesar que no contar con el suficiente sustento “técnico”, me atrevería a decir que el DOW ya RETOMO SU TENDENCIA BAJISTA. Mí hipótesis es que el DOW continuará en el corto plazo con tendencia lateral o leve bajista agravándose a medida que pasan los meses, estando casi convencido que los mercados se hundirán gravemente antes de concluir este año cuanto mucho.

Recomendación

Vender.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Rivas Aliaga (5 noticias)
Visitas:
2974
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.