Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fridjof escriba una noticia?

Fin de Año

14/06/2013 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Guido PoulancFin de Año o New Year's Eve (Título original), es una película típica estadounidense que, al parecer, pretende "tocar" los corazones del público con historias divertidas y sencillas; sin embargo, esas historias caen en el lugar común de relatos sosos y aburridos que hacen que este género, la comedia romántica, sea estigmatizado como filmes sin mucha trama y llenos de clichés que ya no hacen reír a nadie. (Para nosotros hay una cantidad de filmes de este género que logra una verdadera trama divertida y con argumento).

Su director Garry Marshall, ya había realizado una película similar pero esta vez utilizando el día de San Valentín como excusa para mostrar los conflictos que los estadounidenses de clase media alta, tienen en su vida diaria.

Argumento El argumento se ubica en una Nueva York que espera la llegada del nuevo año, por supuesto apelando al famoso evento en Times Square, mostrando en primera instancia las "angustias" de la Vicepresidenta de la fundación Claire Morgan (Hilary Swank) que debe organizar la despedida del año sin ningún contratiempo.

imagePor otro lado está Ingrid (Michelle Pfeiffer), una secretaria con exceso de trabajo, que pide sus vacaciones a su jefe; este se negará de forma descarada haciendo que ella renuncie para hacer realidad los sueños que nunca hizo por culpa de su timidez y responsabilidad desmedida, es entonces donde entra un mensajero (Zac Efron) que a cambio de un par de boletos para una fiesta exclusiva, ofrece sus servicios para ayudarla a hacer realidad sus deseos (los deseos son los típicos: viajar, recorrer Nueva York sin trancones...), el "creativo" logra que esto se cumpla sin tener que salir de la ciudad.

Otras historias son: La lucha de dos parejas que esperan que sus hijos nazcan el primero de enero para poder reclamar el premio en metálico y un enfermo terminal (Robert de Niro) que se arrepiente de no haber pasado más tiempo con su hija, pues está solo y abandonado esperando que su muerte llegue no sin antes ver el evento de el descenso de la bola de Times Square, que recuerda lo único bueno que hizo con su hija.

No puede faltar la madre (Sara Jessica Parker) que lucha para que su hija esté con ella aunque ella desee estar con sus amigos en el ya mencionado Times Square y el amor que nace en un elevador atascado entre el gruñón dibujante de comics (Aston Kutcher) y la corista que sueña con ser una cantante de pop famosa (Lea Michel).

El cantante famosos (Jon Bon Jovi) arrepentido por haber escogido su carrera musical y no a su novia (Katherine Heigl) que está centrada en su carrera como chef y que ese día tiene el reto de preparar la comida en un magno evento neoyorkino al lado de su "graciosa" compañera latina (Sofía Vergara) que se le ofrece todo el tiempo al ex novio de su amiga.

Claro y para terminar no hay que dejar de lado la historia de la enfermera (Halle Berry) que cuida al enfermo terminal y que tiene su corazón en algún lugar de un país tercermundista "pacificado" por los valientes, sentimentales y sufridos soldados estadounidenses; su esposo es uno de ellos.

Crítica Este filme está lleno de estrellas taquilleras de Hollywood, algunos incluso ganadores de varios premios de la academia y otros reconocidos por películas comerciales que atraen millones de espectadores, a esto le apostó el director.

imageEn lo que si no se concentró, fue en el guión, pues esta película está llena de lugares comunes que intentan divertir pero que en lo personal solo lo logró en muy pocos pasajes de la historia.

Los actores cumplieron apenas con el público masivo, se mostraron profesionales a la hora de actuar, imprimiendo algo de credibilidad, sin querer destacar y mucho menos sobresalir, aunque es que a veces el argumento no da para más.

Es como si a todos estos actores les pidieran una cuota de películas livianas para poderlos contratar en filmes de más calidad, es decir, debes aportar a la industria con una actuación apenas creíble y así te damos algo más robusto para que pruebes que si puedes con personajes más complejos.

El argumento en algún momento apela al sentimentalismo americano, de Niro intenta sacar una lagrima cuando está llegando al ocaso de su existencia y Halle Berry apela al patriotismo yankee, pero no sé si es porque no soy estadounidense que no logro encontrar la tristeza ante estas dos grandes tragedias o es que ya esta tan trillado este truco que mi corazón se volvió de piedra ante estos intentos fallidos de convertir mis ojos en un torrente de agua salada.

Además de querer ser taquillera, esta película está hecha para pasar un rato tranquilo, sin tener que utilizar mucho el cerebro, es decir, un crispetazo para pasar un domingo en la tarde con el pijama puesto y con ganas de darle descanso a las neuronas y claro con pereza pero sin sueño, porque si no, es preferible darle ese mismo descanso a la materia gris echándose un buen sueñecito reparador.

Nota imageQue mal que Sofía Vergara se quedara en el papel de latina escandalosa que se burla de la violencia de su país, mostrando sus atributos delanteros que no aportan nada a la actuación pues al parecer se encasilló porque eso precisamente es la clave de su éxito, darle al público norteamericano un motivo para reírse de lo exótico de una mujer mal hablada, intensa y poco inteligente.

Ficha técnica Título: Noche de fin de año Título original: New Year's Eve Dirección: Garry Marshall País : Estados Unidos Año: 2011 Duración: 118 min. Género: Romance, Comedia Calificación :Todos Reparto :Ashton Kutcher, Robert De Niro, Katherine Heigl, Sarah Jessica Parker, Carla Gugino, Jessica Biel, Sofía Vergara, Zac Efron, Lea Michele, Abigail Breslin Productora : New Line Cinema, Karz Entertainment, Rice Films, New York Streets Film Projects. Guionista : Katherine Fugate


Sobre esta noticia

Autor:
Fridjof (13 noticias)
Fuente:
losimperdonablescine.blogspot.com
Visitas:
1063
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.