Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Emilio Rubio escriba una noticia?

Fin de 2009

01/01/2010 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por fin se acaba el año 2009

Hoy finaliza este extraño año. Mañana comenzamos con el último de la primera década de este nuevo siglo.

Esperemos que el año venidero cambie el rumbo en el que llevamos navegando algunos años. La terrible situación económica, social y política debe estar a punto de tocar fondo, porque, en caso contrario, no se adonde vamos a llegar.

Mas de cuatro millones de desempleados transitan por nuestras calles; muchos sin prestación y otros tantos a punto de terminarla.

Si dividieramos la población en tres grupos de edad, quizá los que mejor lo tienen, de momento, son los mayores con sus pensiones (no todas aceptables). Los de mediana edad estamos temblando, porque tengamos o no un trabajo estable, vemos que un futuro, si no negro, si con muchos nubarrones en el horizonte. Y, lo peor de todo, es la juventud, donde la edad del "pavo" traspasa límites temporales inimaginables hace poco tiempo; una juventud dedicada y orientada mayoritariamente a la diversión y al pasarlo bien; una juventud que no se marca futuros responsables; una eterna juventud que no sabe administrar sus recursos ni preparar adecuademente su potencial.

Muchos de nuestros jóvenes vive al día sin preocuparse del mañana; sus amigos y sus relaciones ocupan la totalidad de su tiempo despierto y parasitan a su entorno sin tener otra preocupación.

Algunos dicen que tenemos la juventud mejor preparada de la historia. Yo ya no me lo creo. Jamás en la historia de este pais se han gastado tantos recursos en la educación, y, sin embargo, con los peores resultados nunca imaginados. Si, la escolarización es obligatoria hasta los 16 años (algunos, con absoluta indolencia, plantean alargarla a los 18 años), muchos están hasta los 20 o 22, si matriculados y acudiendo casi a diario al instituto. Pero ¿a qué acuden?; unos, los pocos, a conseguir el aprobado que le permita continuar ascendiendo curso a curso, para alcanzar unos estudios superiores que le permitar un mejor desarrollo de su vida; otros, bastantes, utilizan el centro como punto de reunión con los amigos, como excusa para no ir a trabajar o no buscar un empleo.

Y esto, ¿quién lo arregla? ¿los actuales gobernantes? ¿los responsables de distintas organizaciones?. No, sólo lo podemos arreglar los ciudadanos, plantándonos y poniéndonos manos a la obra, implicándonos en todos los frentes para que la pasividad, la mentira, el engaño y el resto de males que afectan a esta sociedad bajen de intensidad y desaparezcan.

Ójala, que el 2010 sea el año en el que se comience ese camino, que será el único de sacarnos de todas las crisis que padecemos.


Sobre esta noticia

Autor:
José Emilio Rubio (1 noticias)
Visitas:
4400
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.