Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nolevanteslamirada escriba una noticia?

Fin, de David Monteagudo

04/01/2010 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

FinAdemás de empezar el año me toca inaugurar blog, y que mejor manera de empezar que con una reseña de uno de mis regalos navideños. Se trata de Fin, de David Monteagudo.

Un grupo de antiguos amigos, que ya no tienen nada en común excepto un turbio episodio del pasado, se reúne en un refugio de montaña para pasar un fin de semana. La reunión sigue fielmente el guión habitual de estos casos, pero, en plena celebración, un acontecimiento externo alterará por completo sus planes. Sometidos a una creciente presión, cada individuo interpretará los acontecimientos según sus particulares obsesiones; y entre confesiones y rencillas largamente incubadas se irá recomponiendo un esquema sórdido e intrincado de las relaciones que los habían unido en el pasado, todo ello bajo la sombra de una amenaza cada vez más cercana y palpable.

Como he dicho antes, es uno de mis regalos navideños, concretamente el que me hizo Laura. No conocía de nada el libro ni al autor, pero cuando me lo regaló investigué un poco por internet y vi que estaba funcionando muy bien. Iba por la cuarta edición en apenas dos meses y casi todo el mundo lo recomendaba. No tardé mucho en decidirme a leerlo e intentaré daros mi opinión sobre él. Me va a costar mucho hacer una reseña de este libro sin desvelar nada, pero voy a intentarlo.

Varios amigos deciden juntarse después de muchos años sin verse. Para ello se encuentran en un lugar muy especial, un refugio de montaña donde hace veinticinco años compartieron una experiencia que ninguno olvida. Todo parece ir bien, no da la sensación de que haya pasado tanto tiempo desde la última vez que se vieron, pero al poco tiempo se acumulan los acontecimientos. Un incidente les trastoca todos los planes y la novela cambia drásticamente. Los secretos que cada uno desea guardar van a aflorar sin remedio, para atrapar al lector a una historia trepidante, en la que confluyen multitud de géneros.

A medida que avanzas, la novela ya no se parece a nada de lo que habías imaginado. La personalidad de cada uno se va mostrando poco a poco y afloran los sentimientos. Sentimientos tan humanos como la envidia, el odio, la soledad, pero también la amistad. El relato sigue creciendo, te obliga a imaginarte posibles desenlaces sin poder evitarlo hasta que llega un final… inesperado.

Más sobre

En definitiva, si algo logra el autor es atraparte, consigue que sigas leyendo aunque ya no quieras y sorprenderte en cada página. Cuando piensas que ya no es posible nada más, da otra vuelta de tuerca y todo cambia. Me gustó cómo va desarrollando cada personaje, sus miedos y sentimientos. Pero si algo destaca en esta obra, es la soledad. La sensación que transmite al lector de lo terrible que es estar solo y aislado.

Puede recordar en varias ocasiones a La carretera de Cormac McCarthy. No llega a la profundidad de éste ni lo pretende, son muy distintos. Aun así buen libro para empezar el año.

Nota: 7

Os dejo varias entrevistas que han hecho al autor.

Entrevista a David Monteagudo en Radio Nacional

Entrevista a David Monteagudo en Cadena Ser

Edito a 26/01/2020. Entrevista a David Monteagudo en Página 2

David Monteagudo en Miradas 2

______________________________________________________________________________

Datos del libro

Título: Fin

Autor: David Monteagudo

Editorial: Acantilado

Páginas: 350

__________________________________________________________________________________


Sobre esta noticia

Autor:
Nolevanteslamirada (10 noticias)
Fuente:
nolevanteslamirada.wordpress.com
Visitas:
552
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.