Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesuspadi escriba una noticia?

¿Por fin una cura para la molesta tos?

14/07/2009 18:54 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tos es unos de los síntomas que mas molesta a la gente y por eso buscan a menudo una ayuda medica, y ahora una nueva investigacion descubrió una..

La tos es unos de los síntomas que mas molesta a la gente y por eso buscan a menudo una ayuda medica, y ahora una nueva investigacion descubrió una molecula en la superficie de las celulas nerviosas que provocan que la gente espiese a toser cuando algo la irrita.

Afirman los cientificos de la Universidad de Hull, en ingratierra, podria conducir a nuevas fármacos, principalmente para tratar latos crónica que afecta a al menos 10% de la población.

Dice el profesor Alyn Morice, "la tos crónica puede ser socialmente aislante y discapacitante y a mi clinica de la tos llega gente de todo Europa porque el trastorno está arruinándose de la vida". La tos es un reflejo súbito y a menudo repetitivo que surge como un mecanismo de defensa para ayudar toda la via respiratoria a limpiar de secreciones, irritantes, foráneas y microbios.

Estudios realisados ya habian identificado un grupo de moleculas llamadas receptores que se encuentran en la superficie de las neuronas y que permiten la transmision de señales entre éstas.

El TRPV1 es un receptor en particular, que generó mucho interés entre los investigadores cuando descubrieron que éste producia el reflejo de la tos cuando se le estimulaba con capsaicina, un extracto del chile.Varias compañias de farmacos potenciales para bloquear a este receptor, que también ayuda al organismo a registrar dolor y sentir el calor en el cuerpo.

La tos uno de los principales síntomas de la gripe que molesta a la gente

Pero este trabajo de los cientificos quedo truncado cuando descubrieron que los pacientes a quienes se les bloqueo el receptor no solo quedaron sin la capacidad para detectar calor, sino tambien desarrollaron una temperatura corpolar alta del cuerpo.

El profesor Morice y su equipo se centraron en otro de los receptores, llamado TRPA1, que está involucrado en la capacidad del individuo para sentir frio. Los cientificos lograron demostrar que este receptor también produce el reflejo de la tos cuando se le estimula con en extracto de canela a la persona. Segun el profesor Morice, todavia se necesitan muchas mas investigaciones para poder obtener nuevos medicamentos que logren bloquear el reflejo de la tos.

Morice agrega que el receptor TRPA1 que hemos analizado como receptor de la tos es muy interesentante porque puede "encenderse" con una variedad mucho mas amplia de sustancias". uno de los objetivos principales es no detener totalmente el reflejo de la tos sino restaurarlo a niveles normales. ya que por ésta es vital para mantener a la gente bien la tos evita que nos de neumonia.

Pero esto seria un gran paso en la ciencia medica para abansar en la cura de la tos.

+aqui!!


Sobre esta noticia

Autor:
Jesuspadi (53 noticias)
Visitas:
25518
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (09/03/2012)

HOLA