Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fin al bloqueo en siete de las doce refinerías francesas

27/10/2010 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayoría de las refinerías francesas se preparaba para reanudar de nuevo sus entregas de combustible una vez que han finalizado los bloqueos en otras dos plantas del país que habían interrumpido sus operaciones y que han afectado al abastecimiento de las estaciones de servicio de Francia.

La reanudación de la actividad en estas dos refinerías elevará a siete el número de plantas que han retomado sus entregas de combustible, de un total de doce instalaciones que existen en Francia.

Los trabajadores de la refinería La Mede de Total, en el Sur de Francia, y en la planta Petit Couronne de Petroplus, en el Norte, votaron a favor de dar por concluida la huelga, que ha afectado a los envíos de combustible desde esas instalaciones, según el sindicato CGT.

La planta de La Mede es la primera de las seis refinerías que tiene Total en Francia que da por finalizada la huelga, mientras que, según la CGT, las otras plantas de la petrolera seguirían con el paro al menos hasta el viernes. "Pase lo que pase al final de la semana, hemos demostrado nuestra capacidad para resistir", asegura la formación sindical.

Aunque el fin de estos bloqueos debería permitir el envío de las existencias actuales a las estaciones de servicio, la producción de las plantas seguiría siendo mínima ante la falta de suministros de crudo desde los puertos petroleros de Fos-Lavera y Le Havre, aún afectados por las huelgas, según los dirigentes de los sindicatos.

Los representantes de la CGT insistieron en concreto en que la reanudación de operaciones en las plantas La Mede y Petit Couronne no implicaría el reinicio de la producción, a menos que se reanude el suministro de crudo desde Fos-Lavera y Le Havre.

En este sentido, insistieron en que la producción seguirá detenida en al menos diez de las refinerías debido a las huelgas o a la falta de crudo relacionado por

la paralización en los puertos petroleros. "Si la huelga en Fos-Lavera no concluye para el final de la semana, no podremos reiniciar la planta", aseguró un representante del sindicato CFDT en la refinería LyondellBasell.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1939
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.