Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agusto escriba una noticia?

Al fin un gran barco ecológico impulsado por la energía del Sol

31/03/2010 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde Europa, nace una alternativa ecológica a la navegación marítima motorizada: el PlanetSolar, ha sido presentado en sociedad

La unión del diseño y la tecnología han hecho posible esta maravilla de la navegación, que en breve surcará los mares en su primer periplo por el planeta Tierra, está previsto que circunvale el planeta en el año 2011.

El BArco que mide 31 metros de eslora, 15 de manga y 7, 50 de altura, para poder construir este barco de algo más de 60 toneladas se han invertido alrededor de 24, 4 millones dólares.

Para la vuelta al mundo, los dos miembros de la tripulación ( el escalador suizo Raphäel Domjan y el francés Gérard d’ Aboville, primer hombre que cruzó el Atlántico en 1980 con un bote de remos, aventura que repitió posteriormente en el Océano Pacífico) piensan permanecer cerca del Ecuador tanto como se pueda para aprovechar la mayor cantidad posible de días de sol. El viaje, de unos 40.000 kilómetros, debería durar unos 140 días, según Domjan, que aclara que el cálculo se podrá cumplir si mantenienen una velocidad media de 8 nudos.

El barco del Sol digno de Incas y de Egipcios, dará la vuelta al planeta el año que viene

El navío atravesará el Océano Atlántico, el Canal de Panamá, el Océano Pacífico y el Océano Índico antes de pasar por el Canal de Suez hata llegar al Mediterráneo.

Las 38.000 células fotovoltaicas generan hasta 103.4 KW y tienen una eficiencia de al menos 22 por ciento, capaces de alimentar al motor que impulsa al barco de 20 KW, más que suficiente para alcanzar los ocho nudos de velocidad, aunque sus creadores dicen que su velocidad máxima es de 15 nudos (25 Km/h) y con capacidad de alojamiento para 50 personas.

Un vídeo un tanto original del barco en cuestión, la música es sorprendente, más viniendo de un francés.

Y ustedes se preguntarán por que me descuelgo con un tema tan técnico y tan náutico y tal y tal...

Pues la verdad me resultó simpático y como estamos de semana santa...


Sobre esta noticia

Autor:
Agusto (115 noticias)
Visitas:
9978
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.