Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

!Al fin...! Aterrizó el Atlantis

24/05/2009 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El transbordador aterrizó con cielo despejado en Base Edwards, situada en California, a las 11:39 EDT

Base Edwards, California, EU.- El transbordador estadounidense Atlantis regresó este domingo a la Tierra sin inconvenientes luego de dos jornadas de postergaciones en su aterrizaje, finalizando una misión de 13 días para reparar al telescopio espacial Hubble.

"Bienvenido a casa Atlantis. Felicitaciones por una misión muy exitosa dándole al Hubble nuevos ojos que seguirán ampliando nuestro conocimiento del Universo", dijo por radio el astronauta Greg Johnson desde el Control en Houston. "Fue emocionante de inicio a fin", respondió Scott Altman, comandante del Atlantis.

Altman y Johnson iniciaron el planeo de una hora de regreso a Tierra encendiendo los propulsores del Atlantis para salir de la órbita, avanzando a 78 metros por segundo para alinear la nave ante una agresiva caída libre a través de la atmósfera.

Los astronautas fueron la quinta tripulación en trabajar en el Hubble, lanzado en 1990

Una primera misión de servicio en 1993 arregló un problema con el principal espejo del telescopio, dando al Hubble una vista sin precedentes del Universo.

Sus observaciones entregaron evidencia de galaxias que se formaron mucho antes de lo que los científicos creían posible y de la existencia de gigantescos agujeros negros en los centros de la mayoría de las galaxias.

Los astronautas del Atlantis actualizaron el Hubble con una cámara mucho más sensible que podrá mostrar cuerpos formados a 500 millones de años luz tras el nacimiento del Universo.

Durante sus cinco complejas caminatas especiales, también instalaron un espectógrafo divisor de luz para analizar la composición química de la materia situada entre las galaxias, repararon dos instrumentos y reemplazaron los giroscopios de posicionamiento y sus baterías.

La agencia espacial estadounidense espera que con las actualizaciones hechas al Hubble el telescopio funcione otros cinco a 10 años, permitiendo observaciones científicas clave.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2854
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.