¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Desde la ducha a primera hora de la mañana hasta la cantidad que usa nuestra lavadora para higienizar nuestra ropa, el agua forma parte de nuestras vidas. Por no hablar de los dos litros recomendados que deberíamos beber para mantenernos hidratados durante una jornada. Gestos tan recurrentes como importantes para los que, sin embargo, no siempre tenemos en cuenta la calidad. Dependiendo de la ciudad en la que vivimos, la cantidad de cal, cloro, restos de fertilizantes o arsénico, entre otras sustancias que circulan por nuestras tuberías, varía mucho; lo que lleva a cada vez más personas a optar por la opción embotellada.
De hecho, ¿sabías España es el quinto país de la UE que más agua mineral consume? Así lo refleja un estudio de la Federación Europea de Aguas Envasadas (EFBW), donde destacan que la media es de nada menos que 10 millones de botellas al día, 132 litros de agua mineral por persona al año, con los gastos que conlleva.
Por ello, tampoco es de extrañar que cada vez sean más los usuarios que buscan alternativas más verdes y económicas con las que seguir disfrutando de este básico sin renunciar al sabor o la calidad; y las opciones de filtrado caseras son las más demandas. ¿Has oído hablar de los sistemas que, instalados en los grifos de casa, lo logran sin esfuerzo? Este de Brita, a la venta en Amazon, es el favorito de los usuarios y puede ser tuyo por solo 50 euros.
Comprar por 51, 14 euros
¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.
En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.