Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chrish escriba una noticia?

Filosofía presocrática 1

24/09/2009 09:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Historia de la Filosofía suele dividirse en antigua, media, moderna y contemporánea

Características de la filosofía presocrática:

como sucede con otras disciplinas, la Historia de la Filosofía suele dividirse en antigua, media, moderna y contemporánea (aunque estos cortes son muy relativos, en un proceso que de suyo, se desarrolla de modo continuo, ocmo es el transcurrir histórico). a su vez, la Filosofía antigua consta de cuatro etapas: el llamado período cosmológico (fines s. VII a.c. hasta mitad s. Va.C correspondiente a la filosofía presocrática) el período antropológico (segunda mitad del S. Va.c. sofistas y Sócrates), el período de plenitud (s.IV a.c. Platón y Aristóteles) y período helenístico ( fines s. III. a. c hasta la aparición de la filosofía cristiana en el siglo III. D.c.y constituye la filosofía postaristotélica)

Es generalmente admitido que el pensamiento filosófico y científico surgieron en Grecia a fines del siglo VII a. c. fue entonces cuando comenzó verdaderamente lo que llamamos "cultura occidental", que supuso un radical cambio en la historia de la Humanidad. No obstante, es claro que el pensamiento griego no brotó de la nada, sino a partir del desarrollo humano producido por anteriores civilizaciones, los principales factores en los que se basó:

Es generalmente admitido que el pensamiento filosófico y científico surgieron en Grecia a fines del siglo VII a. c

antecedentes del pensamiento griego: tales como la ciencia oriental, las doctrinas ético-religiosas de algunos pueblos de Asia, las mitologías y cosmologías griegas (Homero, Hesiodo). No obstante pese a los avances de las civilizaciones anteriores a la griega, es innegable la excepcional originalidad de ésta.

El pensamiento oriental (china e India) alcanzó un notable desarrollo. Es cuestión muy debatida si se le debe considerar como "verdadera filosofía" o como una concepción religioso-moral. Notemos que en torno al siglo VI. a.C vivieron Buda, los chinos Confucio y La Tsé y el fundador de la religión persa, Zaratustra.


Sobre esta noticia

Autor:
Chrish (64 noticias)
Visitas:
9526
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.