Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

"Mi filosofía es honrar la carrera siempre" Gianni Savio

05/02/2010 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gianni Savio considero incorrecto llevar un equipo B a Malasia donde dominó durante una década

El manager del equipo Androni-Diquigiovanni, Gianni Savio, ha recibido en los últimos días una avalancha de cartas y llamadas lamentando su declinación de participar en el Tour de Langkawi en Malasia. En base a esto, el "gentleman" del ciclismo mundial hizo públicas una serie de declaraciones que explican con detalle las razones que lo llevaron a no defender el título logrado en años anteriores con los escarabajos: Hernán Darío Muñoz, Freddy Gonzáles y José Serpa.

"Lamentablemente los Organizadores del Tour de Langkawi retrasaron la fecha de la carrera del 1 al 7 marzo, es a decir dos días ante del inicio de la Tirreno-Adriático, la segunda carrera mas importante de Italia después del Giro. Una prueba histórica que pertenece al Calendario Mundial y en la cual solo tienen acceso equipos Pro Tour, con invitación los de la categoría Profesional Continental, plaza que tiene asegurada nuestro equipo Androni-Diquigiovanni." Señaló Savio

Por otro lado el estratega italiano comentó: "Logramos la invitación a la Tirreno-Adriático porque el año pasado nos clasificamos entre los 17 primeros equipos del mundo en el Ranking Mundial UCI, por lo cual esta es una oportunidad que no podemos dejar pasar."

"Lamento mucho no poder regresar a Malasia, un país que me gusta mucho, con características similares a las de Suramérica: el calor, el paisaje, la cordialidad de la gente, entre otros. En Malasia nuestro equipo hizo historia durante diez años consecutivos logrando en el 2009 un verdadero record: Campeón general con José Serpa, campeón de la Clasificación por Equipos, campeón de la Clasificación por Puntos con Mattia Gavazzi y campeón con el mismo Serpa de los Premios de Montaña. Adema cinco victorias de etapas y todos los días en el podio de los tres primeros clasificados."

"Por todo lo anterior es comprensible que los periodistas malayos me hallan llamado lamentando mucho la ausencia de nuestro equipo. Es verdad que habría podio participar con una escuadra B pero no me parecería correcto. Quien me conoce sabe que mi filosofía es "honrar las carreras siempre" y en competencias tan importantes esto solo se puede hacer presentando el mejor equipo.

"Es una lastima que José Serpa no pueda defender el título pero le puedo asegurar toda la afición colombiana que el "León de Bucaramanga" estará en la Tirreno-Adriático, enfrentándose con las grandes figuras internacionales, con todas la ganas, el entusiasmo y la determinación para lograr buenos resultados. Empezamos bien la temporada y así queremos continuar". Puntualizó el ex-seleccionador colombiano de ruta.

Bookmark and Share

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4344
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.