Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cineyear escriba una noticia?

'Al filo del mañana', la muerte como estilo de vida.

05/06/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'Al filo del mañana', la muerte como estilo de vida. Publicado en opinamos / por / el 30 mayo, 2014 a las 5:09 pm /

image

Si bien la filmografía de Tom Cruise ('Collateral') aún no la tengo muy pulida ya que me queda mucho cine por ver de él, no le considero un actor de oscar pero sí un carismático y gran héroe de acción. En tres años ha realizado papeles divertidos como el de 'Jack Reacher', olvidables y poco trascendentales como el de 'Oblivion', ridículos como el de 'Rock of Ages' y reforzados y mejorados como el de 'Misión imposible: Protocolo fantasma'. Por fín se puede decir que Tom Cruise siendo esta una cinta que no me inspiraba confianza en sus tráilers al igual que 'Jupiter Ascending' que pronto llegará a los cines, las críticas muy valoradas y los comentarios positivos comenzaron a emerger de sitios recónditos de forma constante que sorprendentemente la habían colocado como el blockbuster del verano y finalmente así ha sido.

Con unas expectativas bajas entro en la sala de cine a ver una película en 3d con la fórmula de 'Código fuente' que no me terminó de entusiasmar y sin embargo ha conseguido superarla. Más bien podría decir perfectamente que el tono cómico de la película que le da el propio Cruise, un resucitado Bill Paxton ('Aliens el regreso') y unas muertes y repeticiones constantes le dan esa vida a una película aparentemente poco original y causa de un refrito cosechado en un manga.

Tom Cruise lleva el peso de la cinta con un personaje inicialmente inexperto, patoso, cobarde y que se consagra poco a poco como el héroe de la cinta que evidentemente todo el mundo sabe que es él como bien reza el cartel y la sinopsis. Logra una actuación memorable y divertida que encandila grandes y graciosos momentos de acción en el ejército. Mezclando películas partiendo desde 'Starship Troopers' hasta 'Atrapado en el tiempo' pasando por 'Salvar al soldado Ryan', Doug Liman ('El caso Bourne') consigue encontrar ese hueco en el blockbuster que no consiguió consagrar con 'Jumper' o 'Sr. y Sra. Smith'.

Si bien la cinta cuida muy bien el tono humorístico y gracioso, también cuida bien las escenas de acción resultando memorables pese a la repetición de acontecimientos, resultando agradable también las peleas con los extraterrestres que tienen un cierto parecido a las criaturas de 'Skyline' y que se mantiene bastante bien en el ámbito audiovisual con unos efectos especiales bastante buenos. No termina de convencer en su banda sonora resultando poco presencial y memorable y tampoco se cuida bien el montaje de algunas escenas dejando algunos cortes bruscos en algunos saltos en el tiempo cuando Cruise tiene que repetir las labores diarias para poder salvar a la humanidad ya sea con Emily Blunt ('Looper')quien realiza un papel hecho a medida para ella y que mantiene una gran química con Tom, o solo y poder medirse a su recta final.

En definitiva, posiblemente estemos ante el blockbuster más sorprendente del año que da más de lo que promete, no es estúpida ni tiene humor descabellado sino más bien lanzado para toda la familia que se cuida muy bien y se pasa rápido teniendo en cuenta la temática de la cinta que pueda arruinar el ritmo de algunos resultando repetitiva o monótona en cuanto a la situación del personaje de Cruise en bucle. Sin destripar nada del final quizás lo considere un tanto negativo ya que buscaba algo más lejano del tono de la película y vuelve a mantener ese tono familiar sin arriesgar del todo como aparentemente parecía. Se disfruta y es de agradecer encontrar películas como estas entre tantas franquicias, secuelas, precuelas y remakes pese a ser una adaptación.


Sobre esta noticia

Autor:
Cineyear (438 noticias)
Fuente:
cineyear.com
Visitas:
2149
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.