Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fillon: Francia está "en guerra contra Al Qaeda"

27/07/2010 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro francés, François Fillon, ha asegurado que el Gobierno hizo todo lo posible por salvar la vida de Michel Germaneau, el ciudadano galo secuestrado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que fue ejecutado, y dejó claro que aunque Francia "está en guerra" con este grupo terrorista no es un país que practique "la venganza".

"Hemos hecho todo lo posible, con le presidente (Nicolas Sarkozy), para salvar la vida de Michel Germaneau", aseguró Fillon en una entrevista a la emisora Europe 1, al tiempo que reconoció que cabe la posibilidad de que el cadáver de éste no sea nunca encontrado.

"Este grupo asesinó hace un año a un rehén británico en las mismas condiciones, pero su cuerpo nunca ha sido encontrado", recordó, al tiempo que no precisó las informaciones según las cuales el rehén habría sido decapitado.

Fillon explicó que el Gobierno francés "no tuvo la más mínima respuesta de los secuestradores" pese a que se trató de contactar con ellos por "todos los canales habituales". Tras el ultimátum dado por AQMI el pasado 12 de julio en el que daba de plazo quince días para que se cumplieran sus exigencias, "tuvimos la certidumbre de que Michel Germaneau iba a ser asesinado", confesó.

Fue por ello que se decidió participar en la operación militar realizada por fuerzas mauritanas con el apoyo de efectivos franceses con el fin de liberar a Germaneau, si bien, aseguró, la decisión se tomó "tras una reflexión madura".

Más sobre

Se decidió participar, aclaró, "porque teníamos la esperanza de que Michel Germaneau podía encontrarse en ese campamento", si bien admitió que "eran informaciones no confirmadas pero suficientes para que se intentara una operación de último recurso, horas antes del fin del ultimátum".

Así las cosas, Fillon aseguró que Francia está "en guerra contra Al Qaeda" y por ello la lucha contra esta organización terrorista "se va a reforzar", ofreciendo apoyo militar a los gobiernos de los países de la zona para combatir a sus milicianos.

No obstante, aunque Germaneau "fue asesinado cobardemente por bárbaros, por hombres de una crueldad sin límite", Fillon precisó que "Francia no practica la venganza" y por eso ha cerrado un acuerdo con Mauritania para que "persiga a los terroristas".

En cuanto a la situación en Francia, dijo que existe "un nivel de alerta muy elevado" de amenaza terrorista, pero las autoridades "impiden varios atentados cada año" y "no vamos a ceder en nuestros esfuerzos", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2131
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.