Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fillon considera que la apelación a la absolución de De Villepin en el caso Clearstream era "obligada"

03/02/2010 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro francés, François Fillon, consideró este miércoles que era "obligado" el presentar una apelación contra la decisión de absolver al ex primer ministro Dominique de Villepin en relación con el 'caso Clearstream'.

En opinión de Fillon, no habría sido "normal" que la fiscalía no apelara. "La apelación era automática, era obligatoria, lo que habría sido anormal es que no hubiera apelación", señaló en declaraciones a la emisora Europe 1.

El tribunal correccional de París dictaminó la semana pasada que no había pruebas concluyentes de que Villepin hubiera dado instrucciones para denunciar a Nicolas Sarkozy y de que el ex primer ministro hubiera actuado de "mala fe" en el llamado caso 'Clearstream', una supuesta campaña de difamación mediante la cual aparentemente se intentó frenar las aspiraciones políticas del actual mandatario galo de cara a las elecciones presidenciales de 2007.

Sin embargo, el tribunal declaró culpables a tres de los cuatro acusados por este caso. Concretamente, el matemático Imad Lahoud y el ex vicepresidente de EADS Jean-Louis Gergorin han sido declarados culpables de "denuncia calumniosa" contra Sarkozy y de falsedad y abuso de confianza". Asimismo, el ex auditor de la empresa Arthur Andersen en la sociedad Clearsteam, Florian Bourges, ha sido declarado culpable de "abuso de confianza" por remitir a Lahoud el listado, pese a conocer que era un "documento confidencial", con el objetivo de arruinar la carrera política de Sarkozy cuando éste era ministro del Interior.

Según Fillon, tras esta decisión judicial, "uno no se puede quedar ahí", puesto que existe una "zona de sombras terrible". "Nadie sabe por qué estas dos personas (Lahoud y Gergorin) llevaron a cabo esta manipulación, no hay un móvil", subrayó. "El tribunal dijo que hubo una manipulación" y condenó a "penas de prisión firme a dos personas que figuran entre los responsables", insistió, defendiendo a Sarkozy como "víctima en este asunto".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3015
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.