Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Filipinas empieza a recuperarse de los efectos del tifón 'Yolanda'

07/05/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Filipinas sigue inmersa en su proceso de reconstrucción después de que el tifón 'Yolanda' arrasara el centro del país hace seis meses. Organizaciones como UNICEF o Plan Internacional señalan que ya se empiezan a notar algunos signos de recuperación, pero advierten de que todavía queda mucho trabajo por hacer.

El paso del tifón afectó a 14 millones de personas, 5, 9 millones de las cuales eran niños. Por este motivo, ambas organizaciones se han centrado en la atención a la infancia, sin olvidar tampoco otras tareas como la prevención de enfermedades o la lucha contra la desnutrición.

Desde UNICEF señalan que en este tiempo han vacunado a más de 80.000 niños, han revisado el estado nutricional de más de 240.000 menores y han proporcionado material escolar a 470.000 niños en edad preescolar. La ayuda de UNICEF también llega a unas 10.000 familias, a las que ofrece transferencias mensuales de 4.370 pesos filipinos, unos 70 euros.

Más sobre

Por su parte, el programa de ayuda de Plan Internacional sigue líneas similares a las de UNICEF. La ONG se ha marcado como prioridades la protección y el desarrollo de los niños porque "siguen siendo particularmente vulnerables", según ha confirmado la directora de Plan en Filipinas, Carin van der Hor.

A pesar de la colaboración de la comunidad internacional, Plan Internacional ha denunciado que en Filipinas todavía existe un déficit de financiación de 24 millones de dólares; y al menos 700.000 personas esperan las acciones de recuperación y rehabilitación. Sin embargo, la principal preocupación de esta ONG es el fenómeno atmosférico El Niño, cuya llegada podría coincidir con la temporada de ciclones en el Pacífico.

La directora de Plan Internacional en España, Concha López, ha recordado que "si una tormenta golpeara ahora algunas de las áreas afectadas, estaríamos frente a una situación más grave". La llegada de un nuevo tifón no solo repercutiría en las labores de recuperación, todavía en marcha, sino que además facilitaría la propagación de enfermedades como el dengue o el sarampión, ha añadido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1323
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.