Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Filiberto Dubón ganó la tercera etapa de la Vuelta al Norte

16/01/2011 06:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Filiberto "come niños" Dubón

El ciclista santaneco Filiberto "come niños" Dubón, se adjudico de gran forma la tercera etapa de la Vuelta al norte, al para el crono con un tiempo de 01:28:25 disputada entre la localidad de Masaya, con final en el alto del "Cerro Partido". El salvadoreño sacó mas de tres minutos de diferencia a su más cercano rival, el hondureño Isidro Sánchez quien ingreso a la meta con un tiempo de 01:32:05. Con problemas físicos el aun líder de la categoría Master B, el catracho Israel Arana marco un tiempo de 1:32:20 y cedió importantes minutos de la clasificación general, lo que supone una fuerte lucha entre el salvadoreño Dubón y el hondureño Arana en la ultima etapa, una cronoescalada de 11 km. que marca el final de la Vuelta al Norte, en pocas palabras el titulo aun no esta definido.

En la categoría Master C. el italiano Paolo Santiguini es el lider.

Armando Orellana

La categoría elite estuvo llena de emociones, entre ataques contraataques, y fugas, el pelotón se movió de forma diferente, pero al final a solo 10 Km. De meta, el hondureño Armando Orellana y el nicaragüense Jaime Ramírez del equipo PRIZA, se fugaron rumbo a cerro partido, y la etapa se decidió en el embalaje final, que fue ganado por el ex corredor de Fly Bike Armando Orellana, ambos ciclistas marcaron un tiempo de 2:51:48, entre tanto el otro hondureño Jorge Santos hizo una gran carrera llegando tercero con 2:53:36 y saltando al tercer escaño de podium, debido a que el local Rudy Jiménez sufrió en el ascenso perdiendo mas de 25 minutos, cediendo la tercera plaza de la clasificación general individual.

El domingo se define el primer puesto de la categoría elite, en una cronoescalada de 11km, entre Ramírez y Orellana, y por igual Jorge Santos y Roger Arteaga disputaran el tercer puesto en un puerto de primera categoría, el cual coronará al campeón absoluto de la Vuelta al Norte de Nicaragua.

Giovany Guevara (de amarillo primer plano), va quinto en la Vuelta al Norte.

El Pelotón en pleno ascenso.

Miguel Quintanilla del Fly Bike - Automotors.

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
6169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.