¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
El banco Société Générale anunció este martes que cesa las actividades de sus filiales de crédito al consumo en Brasil, Banco Cacique y Banco Pecunia, y contempla la venta de la cartera de créditos de estas dos entidades.
Esta suspensión de las actividades tendrá un impacto negativo de 200 millones de euros en los resultados del cuarto trimestre, advierte el grupo bancario francés en un comunicado.
"Esta operación no tendrá un impacto significativo en los ratios de capital del grupo y será beneficioso para la rentabilidad del banco a partir de 2015", estima Société Général, que precisa que "hará todo lo posible para garantizar la mejor transición posible".
El cese de actividad se "hará progresivamente para honorar el conjunto de los compromisos con los clientes, los colaboradores, los reguladores y los socios comerciales", prosigue el banco, que establecerá un dispositivo para los colaboradores.
Las actividades de crédito al consumo brasileñas, que el grupo inició en 2007, emplean a 1.180 personas.
Este cierre se inscribe en la estrategia del grupo, que desea concentrarse a nivel internacional en las actividades en las que el banco "puede diferenciarse, tener un tamaño crítico y alcanzar un nivel de rentabilidad duradero".
En Brasil, Société Générale seguirá presente en los segmentos de clientela de empresa e institucional, a través de las filiales del Banco Societe Generale Brasil, Société Générale Equipment Finance y ALD Automotive Brasil.