Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Filial del CMD en San Pedro de Macorís celebró encuentro científico gremial

23/07/2018 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SAN PEDRO DE MACORIS, RD/ DIARIO DE SALUD.- La filial del Colegio Médico Dominicano en la ciudad de San Pedro de Macorís celebró este domingo 22 de julio su reunión científico gremial correspondiente al calendario de actividades de la entidad para este 2018.

La actividad dio inicio a tempranas horas de la mañana con las notas del glorioso himno nacional y previo a la presentación de la mesa de honor que estuvo compuesta por el presidente del CMD, Dr. Wilson Roa y los demás miembros entre ellos Carlos Roa, secretario general, Mery Hernández, primera vicepresidenta, Santos Ramírez, tercer vicepresidente, Emignio Liria, secretario de Finanzas, Miguelina Pérez, de Relaciones Públicas, Miguel Angel Valdez de Educación Médica, Pedro Nicasio, Científico Cultural, María Díaz Cedano, de Asuntos Gremiales, Ludovina Díaz, de Etica y los anfitriones locales, Herman Pillier, regional del Este, Lucy Leonardo, presidente de la filial de San Pedro de Macorís

.

Luego de las presentaciones de rigor la audiencia pudo disfrutar de una breve historia del origen y desarrollo de la ciudad de San Pedro de Macorís mediante una exposición hecha para tal efecto. Luego de esto la filial oriental encabezados por su presidenta, la Dra. Lucy Leonardo, llamó a la doctora Telma Núñez, a quien rindió homenaje por su larga trayectoria a favor de las luchas gremiales y su gran actividad social y en el campo de la salud en la ciudad del este. La doctora Núñez agradeció el gesto de la filial local y emocionada hizo un breve recuento de sus años en las aulas y en los distintos centros donde ha laborado.

Luego fue llamado el doctor Gaspar Florentino Medina, insigne figura del gremialismo local y nacional quien entre bromas recordó su paso por la vida activa en el activismo a favor de los médicos y contó anécdotas de alguna de ellas.

La doctora Margarita Fulgencio fue la siguiente homenajeada en la actividad. Agradeció la distinción de la filial del Colegio Médico Dominicano en la Sultana del Este y tuvo palabras de elogio para varios de sus antiguos compañeros de labores en toda su trayectoria en el campo de la salud, la ciencia y lo social.

Más sobre

Acto seguido se dio paso a la conferencia pautada para ese día a cargo del doctor Santo Ramírez, tercer vicepresidente del CMD y presidente a su vez de la sociedad de médicos especializados del mismo, quien disertó acerca de la certificación y la recertificación, tema que interesa en gran manera a los médicos por su importancia capital en lo referente a la actualización y educación continua.

Al finalizar la charla fue introducido al público asistente el presidente del Colegio Médico, el doctor Wilson Roa, quien pasó a enumerar algunos de los logros de su gestión e hizo un repaso de todo lo que ha sido el proceso de lucha de los médicos desde la gestión pasada hasta hoy.

Entre los logros habló de las entregas de hospitales reparados gracias a la presión del CMD, la inclusión de 500 puestos para concursos médicos, el pago del 15 por ciento pendiente desde el año pasado y consignado en los acuerdos firmados con el Gobierno en la gestión del doctor Waldo Suero, quien estuvo presente en la actividad.

Asimismo, Roa se refirió al espinoso tema de las ARS y todo el escándalo suscitado a raíz de la sindicación de cartel del periódico Diario Libre, donde dijo que la respuesta del Colegio fue expresada en una carta pública enviada al director del medio, Adriano Miguel Tejada. Anunció una movilización de los médicos en contra de las ARS, aún sin fecha definida.

Al finalizar el acto, el doctor Pedro Nicasio, secretario Científico Cultural invitó a todos los asistentes a la próxima actividad, que sería en la ciudad de Montecristi el 12 de agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18838 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
817
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.