Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

FILBo 2013, un universo didáctico para niños y jóvenes

25/04/2013 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En la vigésimo sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá -FILBo 2013, que se realiza en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones –Corferias- del 18 de abril al 1 de mayo, se ofrece una variada programación cultural para niños y jóvenes.

La agenda cultural comprende una amplia variedad de talleres orientados a la escritura e ilustración. Así como la presentación de obras de teatro, conversatorios, firma de libros y lecturas en voz alta a cargo de los diferentes protagonistas del evento.

Este año La FILBo 2013 se caracteriza por tener a autores infantiles de primer nivel internacional. Uno de ellos es el autor japonés, Satoshi Kitamura, quien además se encarga de realizar las ilustraciones para sus libros. Los títulos más destacados de su obra son: 'Pablo el artista', 'Yo y mi gato', 'Ardilla tiene hambre' y 'Gato tiene sueño'.

A la visita de este escritor japonés, se suma la de la intelectual mexicana, Vivian Mansour, de reconocido prestigio en América Latina. Mansour es la escritora de los libros 'El peinado de la tía Chofi', 'Familias familiares' y 'La vida útil de Pillo Polilla'.

Por Chile, cumple la cita con los niños y jóvenes la autora, Paloma Valdivia, cuyo trabajo ha sido publicado por las editoriales Kalandraka de España y Fondo de Cultura Económica de México. Ha ganado los premios BIB PLAQU? 2001 en la Bienal de Ilustración de Bratislava, Eslovaquia, Municipal de Literatura de Santiago 2011, Chile, `Little Bird Award 2012` y ha sido seleccionada en la lista `30 Best Children’s Books of 2012`.

Las notas musicales están a cargo de Luis María Pescetti, músico y escritor argentino que ambienta varias actividades infantiles de la FILBo 2013 con su excepcional voz y destreza con la guitarra. Además, en un encuentro con lectores y maestros, Pescetti presenta su nuevo libro.

Para los niños y jóvenes amantes de la ilustración se ofrece un espacio con importantes ilustradores internacionales que comparten su pasión por la pintura, oleos, papel y lápices para plasmar imágenes desde diferentes propuestas estéticas.

De esta manera la FILBo 2013 constituye una programación cultural de lujo para sus asistentes más jóvenes con una agenda cultural que busca cumplir las expectativas de un público en crecimiento.

Más sobre la FILBo 2013

La Feria Internacional del Libro de Bogotá –FILBo 2013-, es el epicentro de importantes negocios para el sector editorial y fomento de la lectura, constituyéndose como uno de los eventos feriales del sector de mayor relevancia en América Latina.

Año tras año esta cita reúne editores, distribuidores, libreros, representantes de la industria gráfica y escritores, entre otros; conformando una variada oferta comercial y cultural para los compradores nacionales e internacionales y el público lector que visita la feria.

Conozca todo sobre La Feria Internacional del Libro de Bogotá –FILBo 2013- en: www.feriadellibro.com

Fuente: Daniella Cuccaro.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16564 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
535
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.