Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Filadelfia los Yankees de Nueva York, toman ventaja en la serie mundial

01/11/2009 07:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueva York viene de atrás para derrotar 8-5 a Filis de Filadelfia, en el tercer juego de la Serie Mundial

El zurdo Andy Pettitte tiró seis entradas y tuvo ayuda de sus compañeros, quienes batearon tres jonrones y Yanquis de Nueva York remontó desventaja de tres carreras para derrotar en el tercer juego de la Serie Mundial a Filis de Filadelfia por 8-5.

Yanquis aventajan la serie con voltereta

De esta manera Yanquis toma la ventaja en el "Clásico de Otoño" por dos juegos a uno y será mañana cuando, en el quinto partido, Filis trate de empatar la Serie Mundial con la serpentina de Joe Blanton, mientras Yanquis mandará al zurdo C.C. Sabathia (0-1).

La victoria fue para Pettitte (1-0), quien logró su décimo séptimo triunfo en juegos de postemporada y que se mantuvo por espacio de seis entradas completas, en las que le anotaron tres carreras, le batearon cuatro hits ponchó a siete y regaló tres bases.

La derrota fue para el abridor Cole Hamels, quien se mantuvo cuatro entradas y un tercio, en las que le anotaron cinco carreras, todas limpias, le conectaron cinco imparables, abanicó a tres y concedió par de bases por bolas.

Tras una espera de una hora y 24 minutos debido a la lluvia que caía en esta ciudad, fue el equipo de casa el que se puso adelante cuando en la parte baja de la segunda entrada anotó tres anotaciones. Jayson Werth abrió el segundo turno ofensivo de Filis con cuadrangular por todo el izquierdo.

Raúl Ibáñez fue el priemr out al poncharse tirándole, Pedro Feliz conectó doblete por el jardón derecho, el receptor panameño Carlos Ruiz negoció base por bola y el pitcher Cole Hamels llenó las colchonetas al conseguir un infield hit, gracias a un perfecto toque de bola por la tercera base.

Jimmy Rollins empujó la segunda rayita de Filadelfia en este episodio al negociar pasaporte, para que Ruiz anotara de "caballito" la segunda carrera de Filis.

Después llegó Shane Victorino y remolcó la tercera carrera con profundo elevado al prado izquierdo. Chase Utley sería el tercer out al poncharse viendo pasar el tercer strike.

Fue en la parte alta de la cuarta entrada cuando Yanquis logró acortar la diferencia al timbrar par de ocasiones. Tras un out, el primera base Mark Teixeira negoció pasaporte para que viniera Alex Rodríguez y conectara poderoso estacazo por el derecho, que en un principio había sido considerado como doblete.

Pero el manager de Yanquis, Jor Girardi protestó con los ampayers pues consideraba que el batazo de Rodríguez había sido jonrón.

Los oficiales revisaron la jugada y tras revisar las repeticiones cambiaron la decisión y le dieron el cuadrangular a Rodríguez, quien se llevó por delante a Teixeira y acercó a Yanquis a una carrera de Filis.

Más sobre

En la parte alta de la quinta entrada, Yanquis le dio la voltereta a la pizarra al anotar tres carreras que significaron la salida del abridor de Filis, Cole Hamels. Nick Swisher abrió con doblete por el izquierdo. El dominicano Melky Cabrera fue el primer out al poncharse tirándole.

Pettitte empató los cartones al conectar un sencillo por el jardín central. Derek Jeter le siguió con sencillo al central para que llegara Johnny Damon y bateara doblete por todo el central y enviar a la registradora a Pettitte y Jeter, para poner arriba a los "Mulos de Manhattan" por 5-3.

En la parte alta de la sexta entrada, los "Bombarderos del Bronx" ampliaron su ventaja en la pizarra con el sello de la casa: el cuadrangular, ya que el jardinero Nick Swisher bateó jonrón solitario por todo el prado izquierdo para mover la pizarra 6-3 a favor de los neoyorquinos.

En el cierre de ese episodio, los Filis respondieron y anotaron una carrera más, ésta también producto del bateo de largo alcance y fue gracias al segundo vuelacerca en este duelo de su jardinero derecho Jayson Werth, quien bateó su segundo jonrón solitario, al depositar la pelota en las gradas del jardín izquierdo.

En el séptimo inning, Yanquis anotó una carrera más. Jeter fue el primer out con elevado al derecho, Damon negoció pasporte a la inicial y se estafó la intermedia y en la misma jugada Teixeira fue el segundo out al poncharse tirándole.

El dominicano Alex Rodríguez mantuvo vivo el ataque de Yanquis al ser golpeado por un lanzamiento descontrolado del relevista Chad Durbin y el receptor puertorriqueño Jorge Posada empujó la carrera de los visitantes con batazo atrasado que cayó de hit en el izquierdo, para que anotara Damon.

En la octava entrada Yanquis anotó una vez más, y otra vez gracias a su bateo de poder, cuando, tras dos outs, el bateador emergente, el japonés Hideki Matsui conectó jonrón solitario por todo el prado izquierdo y movió la pizarra 8-4 a favor de Nueva York.

En el cierre de la novena entrada, Filis inició una amenaza de reacción cuando con un out el receptor panameño Carlos Ruiz bateó panorámico cuadrangular solitario por el callejón del izquerdo-central y dejó las cifras definitivas 8-5.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
5556
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.