Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Figuras cristianas condenan crímenes de EIIL en Irak

21/08/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Destacadas figuras de la comunidad cristiana condenaron los crímenes cometidos por los integrantes del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh en árabe) contra los cristianos y otras minorías en Irak, informa este jueves la cadena iraní de noticias, Press TV.

Una delegación de patriarcas de Oriente presidida por el maronita Bechara Rai viajó el miércoles a Erbil, en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, adonde han huido cristianos y otras minorías perseguidas por los elementos takfiríes de EIIL.

La delegación estaba integrada por los patriarcas de los melquitas, Gregorio III; de los sirios-ortodoxos, Afrem II; de los sirios-católicos, Ignacio José III, así como de personalidades civiles y religiosas.

La delegación se reunió con altos funcionarios kurdos, entre ellos el presidente de la semiautónoma región del Kurdistán, Masud Barzani, y Luis Rafael Sako, el patriarca de los babilonios caldeos.

El jefe de la delegación denunció la postura de los países árabes e internacionales que estaban ociosos y no brindaron ningún apoyo a los cristianos y otras minorías que vivían en crítica situación debido a las amenazas de EIIL en Irak.

"Estamos aquí para declarar nuestra solidaridad con nuestros hermanos cristianos que han sido forzados a abandonar sus hogares. Ustedes no deben pensar en la migración. Ustedes deben permanecer en su país y preservar sus raíces en la tierra", anunció el jefe de la delegación.

Para finalizar, agregó "estamos aquí para pedir a la comunidad hacer frente a las atrocidades del grupo takfirí EIIL contra las minorías en Irak".

Cabe señalar que tras el ultimátum lanzado por EIIL, miles de familias cristinas huyeron de la ciudad norteña de Mosul, que se encuentra bajo el control de este grupo, con destino a las provincias de Dohuk y Erbil, en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por integrantes del EIIL, los cuales han acabado con la vida de unas 2 mil personas, en su mayoría civiles.

Mkh/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
4182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.