Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Una figura de apertura, Haim Korsia, se convierte en gran rabino de Francia

22/06/2014 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La comunidad judía de Francia, la mayor de Europa, eligió el domingo a su nuevo gran rabino, poniendo fin a más de un año de incertidumbre entre sus miembros aún sacudidos por la renuncia de su predecesor en medio de un escándalo.

Haïm Korsia, de 50 años, sefardita muy apegado al diálogo de la comunidad judía con las instituciones republicanas y las otra religiones, fue elegido gran rabino 14 meses después de la renuncia de su predecesor Gilles Bernheim, elegido gran rabino en 2008 y que fue acusado de haber cometido plagio de varios autores y haberse inventado un diploma de filosofía.

Se trata de una opción de apertura para el judaísmo ortodoxo encarnado por el Consistorio, llamado a dialogar más con la sociedad y a garantizar una comunidad judía que cuenta entre 500.000 a 600.000 personas y que está cada vez más inquieta por el aumento de ataques antisemitas.

image

Ex capellán general del ejército, ex rabino de Reims, Haïm Korsia fue elegido por los representantes de la comunidad judía frente a Olivier Kaufmann, director de la escuela rabínica.

El nuevo jefe de la comunidad judía recibió 131 votos - contra 97 para Kaufmann - de la asamblea general del Consistorio, compuesto de rabinos y sobre todo de laicos que representan a las comunidades locales y regionales.

Korsia hizo campaña con un perfil de rabino ortodoxo más moderno que la de los otros aspirantes al puesto, principalmente sobre el lugar de la mujer, y subrayó tras su victoria su voluntad de "hablar al conjunto de la sociedad".

El Consistorio, creado en 1808 por Napoleón, reúne a la mayoría de sinagogas francesas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1816
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.