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Fight Night Champion. Análisis

16/03/2011 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

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Fight Night Champion/EA Sports/Xbox 360, PS3

El boxeo es un deporte que en España ha perdido relevancia mediática. No se los motivos que han llevado a esto, si ha sido tapado por otras disciplinas como el Wrestling (este también ha perdido mucho interés) o las Artes Marciales Mixtas, o se debe a otros intereses. No he seguido mucho el boxeo; en su momento no disponía del canal de pago que lo emitía, y ahora ando muy desconectado de este mundillo. Siempre me ha parecido un lío: dentro de la misma categoría hay distintas federaciones y un campeón por cada una, y no me preguntéis por los que parten la pana ahora, porque no tengo ni idea. Yo me quedé con Alí, Foreman, Myke Tyson, Evander Holyfield o Lenox Lewis. Al igual que con el Wrestling, que me quedé en los 80, con Hulk Hogan, El Ultimo Guerrero o Bret Hitman Hart.

En cine, la saga por excelencia es Rocky Balboa, que películas mas épicas y como te flipas cuando eres pequeño viendo esos combates con la música de Bill Conty de fondo. Los combates contra Apollo, contra Mr.T, en la 4a contra Dolph Lundgren… Combates que han marcado nuestra infancia y juventud y que aún hoy nos siguen emocionando, que si bien no reflejan la realidad de un combate de boxeo, si que los hacen mas espectaculares y épicos.

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Rocky vs Clubber

Se han publicado varios juegos de la saga Rocky:

  • Rocky (1987) para Master System.
  • Rocky (2002) para PlayStation 2, Gamecube y Xbox.
  • Rocky Legends (2004) para PlayStation 2 y Xbox.
  • Rocky Balboa (2007) para PSP.
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Rocky Legends

A los que más jugué, fueron al primero de PS2 y al útimo de PSP. Buenos juegos que respetan el espíritu de las películas. Tener un juego de la saga Rocky era un sueño húmedo de muchos aficionados y éstos calmaban ese deseo, ojalá sacasen un DLC para convertir Fight Night Champion en un Rocky next-gen, eso sería sublime.

Con la licencia de Myke Tyson también han aparecido varios juegos, el último en 2002 en PS2 y Xbox. Son juegos de menor calidad. En 2008 de la mano de 2K, llegó Don King’s Pricefighter con una calidad muy inferior a la saga de EA.

Dejemos otras sagas y entremos de lleno en la mejor: Fight Night.

La saga Fight Night comenzó en PS2 en 20041, hubo otras dos entregas mas en los años posteriores y la última, Fight Night Round 3, además de aparecer en PS2 y Xbox, lo hizo en la nueva Xbox 360. Todavía recuerdo el impacto que me supuso cuando lo jugué. Tenía los dos anteriores de PS2 y me encantaban, pero el salto gráfico de éste, hacía que te quedaras embobado delante de tu TV HD. Tardaron 3 años en sacar otro juego, FNR4 para PS3 y 360 con mejoras en todos los apartados e incluyendo por primera vez en un juego de boxeo que no fuera el oficial, a Mike Tyson. Se mejoró el modo carrera y se consiguió un juego de altísima calidad.

Y desde el 3 de Marzo tenemos en las tiendas, Fight Night Champion, la última entrega de la famosa franquicia pugilística.

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Pelea en la cárcel

Lo que mas llama la atención de FNC y ha sido lo mas publicitado, es su novedoso modo Champion, un modo historia por primera vez en un juego de boxeo. Encarnando a Andre Bishop deberemos convertirnos en el mejor boxeador de la historia. Nada mas introducir el juego y sin pasar por los menús, nos veremos inmersos en un combate, dentro de una prisión. Tras ganar, nos están esperando en las duchas para resarcirse de la derrota y darnos una brutal paliza: comenzamos a vivir la historia de Andre Bishop.

El juego se desarrolla de una forma muy cinematográfica, se suceden los videos entre combates e incluso entre rounds hay pequeñas secuencias, todo sin hacerse pesado. La historia es interesante y atractiva aunque coge todos los clichés del mundillo: entrenador viejo, manager corrupto que nos quiere con el, chica guapa que nos ayuda… La pena es que no hayan incluido subtítulos, aunque fueran en inglés, porque de algo mas te enteras que solo escuchando.

Aqui tenéis un trailer con escenas del modo Champion intercaladas con combates sueltos. Hay otro video con mas escenas, pero que spoilea el argumento. Con lo que ¡Cuidado!

En algunos combates deberemos cumplir una condición para ganar o estaremos en inferioridad: en uno por lesión debermos golpear solo con el brazo izquierdo, en otro deberemos mantener al contrincante a distancia porque si nos agarra nos debilitará, otras veces el rival no dejará de moverse, otros dentro de la prisión serán sin reglas, etc. Cada combate es una situación nueva. La dificultad es exigente y algunos tendremos que repetirlos varias veces, aprendiendo de nuestros errores. A mi me gusta ganar por K.O pero en algunos he tenido que jugar a los puntos, porque no había manera de tumbar al rival.

Se ha mejorado el sistema de control, podremos usar los botones o el stick derecho en combinación con los gatillos o ir intercalando uno y otro a nuestro gusto. Si has jugado a anteriores juegos de la franquicia, lo primero que te llamará la atención es que se ha subido la velocidad del juego, personalmente cuando probé la demo me sentí decepcionado: lo noté muy acelerado. Pero fue jugar un par de combates y darme cuenta que lo prefería así; aunque es mas frenético y el personaje tarda mas en cansarse, el juego sigue siendo exigente y resulta mas espectacular.

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La recreación de daños es bestial.

Además del modo champion, con una duración aproximada de 7 horas, dispondremos de los siguientes modos de juego:

  • Fight Now.- Combates de exhibición.
  • Training Games.- Con varias disciplinas como combate libre con sparring, entrenamiento de combos o comprobar cuantos rivales somos capaces de tumbar en unos minutos. Hay unos diez.
  • Legacy Mode.- Nos crearemos un boxeador y empezando desde abajo, lucharemos para convertirnos en el campeón mundial. Conseguiremos experiencia en los combates y junto a los entrenamientos, mejoraremos las características de nuestro boxeador. El creador es muy completo.
  • Online.- Tanto combates sueltos, como poder crear un gimnasio o clan y enfrentarse entre los miembros del mismo y gimnasios rivales.

Una característica que ha cambiado respecto a FNR4 es la recuperación entre rounds, antes podíamos elegir recuperación automática o con los puntos conseguidos, elegir donde hacerlo. Ahora en FNC se hace de forma auto, es un detalle que no tiene demasiada relevancia.

En los combates hay momentos épicos, cuando tras un fallo del rival, desencadenas un combo de golpes, le dejas aturdido, le lanzas contra las cuerdas y lo tumbas, todo ello viendo como se va magullando y su sangre ensucia tu calzón, la adrenalina te sube a niveles estratosféricos. Luego viendo la repetición desde distintas cámaras, sientes que es uno de esos momentos que se quedan grabados en la retina. No se como será la próxima entrega, pero Fight Night Champion roza en muchos momentos, la perfección. Es un juego que me tiene enganchado, el anterior no me atrapó tanto.

PROS:

  • Aspecto gráfico impresionante.
  • Se ha mejorado el modo Legacy, haciendolo mas entretenido y claro.
  • Impresionante recreación del sudor y la sangre. Magulladuras en tiempo real sorprendentes.

CONTRAS:

  • Que esté completamente en inglés y no traiga subtítulos. En anteriores ediciones no importaba, demasiado pero en este con modo historia, nos perderemos detalles.
  • Los contraataques son muy demoledores, pero como se nos pueden volver en contra, se compensa.

Puntuación: Imprescindible.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
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Tipo:
Reportaje
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Distribución gratuita
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