Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

FIFA suspendió a Nigeria

04/10/2010 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Federación de Futbol de Nigeria fue suspendida hoy por la FIFA debido a la interferencia del gobierno en sus asuntos. La FIFA explicó en un comunicado de prensa que la medida fue tomada por su comisión de emergencia y tiene efecto inmediato. Nigeria no podrá participar en torneos internacionales tanto de selecciones como de clubes.

El reglamento de la FIFA prohibe la interferencia del gobierno en los manejos de las federaciones nacionales. En el caso nigeriano, la suspensión obedece a fallos judiciales contra miembros de la directiva de la federación, la renuncia de su secretario general tras una orden gubernamental de la Comisión Nacional de Deportes y la decisión del ministro de Deportes de que el torneo de liga comenzara sin el descenso de ningún equipo en base a los resultados de la temporada pasada.

Más sobre

Esta suspensión se mantendrá en vigor hasta que ‘ cesen las actuaciones judiciales y el Comité Ejecutivo de la NFF, elegido legítimamente, pueda trabajar sin injerencia alguna’ .

El Gobierno nigeriano ya había sido obligado a revocar su decisión de suspender por dos años a su equipo nacional de futbol por su pobre desempeño en el Mundial de Sudáfrica, luego de un ultimátum dado por FIFA para que reconsiderara su decisión.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
2277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.