Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriela Alonso escriba una noticia?

FIFA responde a las amenazas

12/04/2010 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El máximo organismo rector del fútbol respondió de forma oficial a la amenaza terrorista que Al Qaeda emitió días pasados

El máximo organismo rector del fútbol respondió de forma oficial a la amenaza terrorista que Al Qaeda emitió días pasados, de que atentará contra varias selecciones que participarán del Mundial de Sudáfrica 2010.

El secretario general, el francés Jérôme Valcke, declaró en el acto de presentación de las entradas para la próxima Copa del Mundo que “no porque recibamos una amenaza se va a dejar de disputar el Mundial en Sudáfrica ni en ningún otro país. FIFA esta al tanto de todo lo que esta ocurriendo y están trabajando con las agencias de seguridad para garantizar la seguridad de todos los visitantes del Mundial”.

Por su parte, el presidente del órgano, Joseph Blatter, confía en la seguridad del máximo evento del fútbol mundial, a pesar de la amenaza de Al Qaeda y de los conflictos inter-raciales que a dos meses del puntapié inicial están ocurriendo: “Uno nunca puede decir que la seguridad estará al 100%, pero la seguridad no es el negocio de una organización deportiva, sino una cuestión de Estado”.

Desde América también hubo expresiones por parte de Juán Ángel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), quien, preocupado por la carta de los terroristas, y dado que su selección integra el grupo F junto a Italia, con quien jugará el 14 de junio en Ciudad del Cabo, aclaró que está “al tanto de todo lo que sucede respecto al Mundial y tenemos nuestra seguridad, pero vamos a ir directamente a la FIFA y a la policía de Sudáfrica; porque, ¿qué seguridad podemos montar nosotros en un país que no conocemos y que nuestra gente especializada tampoco conoce?”.

Recalcó que sabe que hubo reuniones por este tema entre Blatter y la presidencia local, pero “igual vamos a ir a pedir que el gobierno de Sudáfrica y la FIFA garanticen esa seguridad”.

Sin dudas, un tema que más allá del tono de burla que venía en la carta, debe ser considerado, para prevenir ataques como los sufridos en los Juegos Olímpicos de Munich y Atlanta.

Www.deportivos.com


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriela Alonso (101 noticias)
Visitas:
3111
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.