Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marvin Santos escriba una noticia?

La FIFA se rasga las vestiduras: La Liga Europa contará con 5 árbitros a partir de hoy

17/09/2009 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gran mayoría de las disciplinas deportivas utiliza el registro en vídeo para corroborar las acciones por los contrincantes, inexplicablemente esto no sucede aún en el fútbol

Como es conocido por todos, la gran mayoría de los deportes se valen de los recursos tecnológicos para corroborar jugadas dudosas a fin de sancionar para bien o para mal, a favor o en contra de los equipos en contienda, y entre esos recursos destaca la utilización del video.

De manera inexplicable, la FIFA hasta la fecha no avala el uso de este valiosísimo recurso con el cual de ser utilizado en debida forma, no se cometerían tantos errores arbitrales que como hemos visto en innumerables ocasiones, han dado paso a verdaderas tragedias futboleras contra muchos protagonistas. Desde un balón que abandona el campo, una falta no sancionada, un fuera de juego hasta un penalti que no existió se pudieron haber evitado con la simple utilización del registro en video de la jugada dudosa.

Argumentos como el que "se le perdería la vistosidad y la emoción al juego" son utilizados frecuentemente por los altos mandos de la FIFA para justificar su rechazo a este recurso.

Ahora, en la Liga Europa se ha hecho oficial el nuevo experimento: Un quinto árbitro. Este personaje estará ubicado en el marco que esté sufriendo ataque y su función será la de corroborar las jugadas de posibles penales y goles "dudosos", esos que a simple vista no se nota que fueron goles. Este árbitro estará detrás de la portería pero podrá ingresar al área chica para observar mejor la jugada siempre y cuando la pelota esté del lado contrario, para no "interferir" con la acción.

Bueno, en este punto se me hace imperativo preguntar: ¿Acaso no es posible utilizar el vídeo en lugar de contratar a un quinto árbitro?. Con la utilización del vídeo se estaría garantizando al menos las siguientes cosas:

  1. Infalibilidad en la sanción. Es decir, al ver el registro de las acciones en video, el árbitro con mucha mejor claridad puede dar un veredicto acertado, acorde a las reglas del fútbol establecidas por la FIFA. Que exista un quinto árbitro, no quiere decir que este personaje no pueda cometer errores también.
  2. No interferencia en las acciones. La existencia del quinto árbitro en algún momento podría tornarse demasiado "invasiva", en un momento determinado habrían DOS árbitros en la cancha.
  3. Es más barato usar el vídeo que contratar a un quinto árbitro. Imaginemos que la FIFA proceda a realizar este esquema, esto incrementaría el costo del fútbol en todas partes del mundo ya que habría que cubrir otra plaza más de honorarios.

La sujerencia es para la FIFA: Señores, adopten el vídeo en el fútbol como herramienta de sanción, evitemos tratar de inventar la rueda ya que ésta ya existe.


Sobre esta noticia

Autor:
Marvin Santos (88 noticias)
Visitas:
3362
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.