Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcánxel escriba una noticia?

La FIFA se preocupa por dar una sanción más severa por la mano de Luis Suárez, ¿Y la final qué, no les ocupa?

13/07/2010 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La FIFA quiere aumentar la sanción por la falta técnica de Suárea pero no hace lo propio cuando mediante trampa y engaño anotan gol como hicieron Maradona y Henri. No digamos del juego violento de Holanda en la final de la Copa del Mundo. Por Ángel Rodríguez

El día jueves 8 de julio, el Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, el suizo Joseph Blatter, salía como siempre a hablar ante las cámaras para quedar bien con todos. Lamentablemente eso es algo imposible de conseguir por muy carismático que sea uno y como realmente lo es el buen Sepp. Y realmente son jocosas sus declaraciones por que de alguna u otra manera terminan en contradicción. El tema a tratar fue la famosa MANO DEL DELANTERO URUGUAYO LUIS SUÁREZ, que impidió un eminente gol por parte de la selección de Ghana que fue debidamente penalizada con un tiro desde los 9 metros y con la correcta expulsión del jugador, y el cual no fue debidamente aprovechado por el ejecutor de los africanos, Asamoah Gyan.

Y es que en este punto hay algo que debemos entender, fue una labor de sacrificio. Las reglas pudieron suspender a Suárez por dos, tres o hasta para todo el siguiente mundial, y para lo cual hay que decir que la falta no fue tan grave para que llegase hasta esa instancia. Suárez lo hubiera hecho de todas formas Y SABEN QUÉ YO TAMBIÉN. Fue una labor de sacrificio, es decir es una falta técnica, que sí corta una jugada clara de gol pero que fue debidamente sancionada. NADIE PUEDE DISCUTIR LO CONTRARIO, SE APLICÓ EL REGLAMENTO. EL ERROR FUE DE GHANA QUE DESAPROVECHÓ LA OPORTUNIDAD. Suárez se arriesgó y les salió.

La sanción más severa que se le podría dar sería que le señalaran el gol y además lo expulsaran. Ahí si pues ya no queda otra y no te arriesgas y pues nos veríamos hasta el primer partido del siguiente Mundial si cometiera dicha falta.

La sanción más severa que se le podría dar sería que le señalaran el gol y además lo expulsaran

Ahora bien, Blatter y la FIFA no hablan de dicha falta como si fuera el peor crimen del mundo. Yo les pregunto ¿Y EL PARTIDO FINAL POR EL CAMPEONATO DEL MUNDO QUE FUE? Eso fue un crimen y ahí si no hicieron nada. Cuidaron el espectáculo y a favor de él permitieron que Holanda llegara con sus 11 jugadores hasta la mitad del segundo tiempo. Y por que les dieron amarilla y como que se calmaron al final del partido y al principio del alargue del mismo. Lo he dicho y lo repito, Van Bommel fue un carnicero que no se cansó de repartir leña. No digamos la entrada de Nigel de Jong tipo Mortal Kombat.

Ahora bien, se quiere penalizar la mano de Luis Suárez ¿Y QUE NO SE PREMIARON LA MANO DE D10S DE MARADONA Y LA DE THIERRY HENRY, RESPECTIVAMENTE? Ahí no se les sancionó ni siquiera con una tarjeta amarilla por intentar engañar al árbitro. Vaya tampoco se penalizó, es más hasta se premió por que lo único que si señaló el árbitro fue la anotación. Una anotación que dejó fuera a Inglaterra en el Mundial de México 86 y otra que impidió a Irlanda asistir al Mundial en vez de Francia. Es decir, además de todo, les valió la clasificación. Así de retrógrada y retorcida está la mente de los dirigentes de la FIFA. Pero que todo se solucionó con un simple “DISCULPE USTED”. Entonces y ¿para la FIFA está bien aumentar la sanción por una falta técnica y de sacrificio, pero apoya y fomenta la picardía del atacante cuando miente y hace trampa? PARA MI GUSTO, ¡VAYA CONTRADICCIÓN!

Realmente creo en dos cuestiones, la primera a la FIFA y por ende su presidente, le hace falta ser más analíticos, revisar sus declaraciones previas a hacerlas y no darlas tan a la ligera por querer quedar bien con todos. Y segundo, creo que no miden bien la dimensión de las faltas y de los castigos. Y ES POR LO CUAL Y, ME ATREVO A DECIRLO, QUE ELLOS SON LOS PRIMEROS EN FASTITIDAR EL FAIR PLAY Y DARLE EN LA TORRE AL TRABAJO ARBITRAL PARA ECHAR POR LA BORDA EL ESPECTÁCULO DEL FÚTBOL. REALMENTE ESTÁN SIENDO MÁS UN OBSTÁCULO QUE UN INSTRUMENTO DE APOYO, Y ESPERO QUE SE DEN CUENTA DE ELLO.

ELLOS SON LOS PRIMEROS EN FASTITIDAR EL FAIR PLAY Y DARLE EN LA TORRE AL TRABAJO ARBITRAL PARA ECHAR POR LA BORDA EL ESPECTÁCULO DEL FÚTBOL


Sobre esta noticia

Autor:
Arcánxel (143 noticias)
Visitas:
7126
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.