Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcánxel escriba una noticia?

La FIFA prefiere la ineficiencia de los recursos al uso de la tecnología

02/07/2010 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aumentar los recursos es ineficiente, mejor usar la tecnología como económicamente debe de hacerse. Por Ángel Rodríguez

Cuando el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, el suizo Joseph Blatter ofreció una disculpa a las Federación de Fútbol de México e Inglaterra el pasado domingo como consecuencia al deplorable trabajo de los árbitros asistentes en los partidos que disputaron la Selecciones de México e Inglaterra frente a sus similares de Argentina y Alemania respectivamente ofreció hablar sobre el uso de la tecnología o incluir más árbitros asistentes dentro del terreno de juego.

El Sr. Blatter se ve claramente que no ha escuchado acerca del aprovechamiento de los recursos. Ninguno de sus asesores le ha comentado que no es eficiente producir un pastel con 40 pasteleros, por lo que se ve. El gol que Inglaterra le marca a Alemania, era imposible que el abanderado lo viera, tal vez alguien atrás de la portería podría hacerlo y marcar el gol, ¿Pero y para las demás jugadas va a tener un asistente por cada milímetro de terreno? La anotación de los ingleses, por su parte, es el resultado de una ráfaga de jugada. Es decir, una jugada sumamente rápida donde obviamente el abanderado no posee el don de la supervelocidad para ver si el balón entró o no, cosa que se vería desde el la banda a la altura del tiro de esquina. Tampoco posee el don de la supervista. Es una acción que si puede requerir a otro asistente detrás de la portería o que se mueva en toda la meta, pero aún así no llegaría, o preferentemente de la tecnología. Ésta última es la que claramente muestra que fue gol y ahí no queda lugar a dudas.

Es más, el famoso gol fantasma de la final de Wembley en 1966 que recuerda a este gol, no se pudo apreciar ni siquiera con la tecnología de la época. Hoy probablemente sería posible. Lo que sí es seguro que, ni con otro asistente su hubiera apreciado.

El Sr. Blatter se ve claramente que no ha escuchado acerca del aprovechamiento de los recursos

En el otro juego vimos una anotación producto de un claro fuera de lugar. Aquí si hay una gran diferencia, se aprecia con la tecnología pero también se puede ver como el abanderado corre. Es decir, tiene el ángulo correcto para apreciar la jugada. Independientemente de que no la marcó porque no la observó bien o no se percató o simplemente le dio miedo indicar lo que vio, EL ERROR ES CLARAMENTE DE ÉL Y DE NADIE MÁS. SI METES MÁS GENTE PARA ASISTIR AL ÁRBITRO ¿QUÉ TE GARANTIZA QUE NO COMETAN LOS MISMOS ERRORES? NADA POR QUE AL FIN Y AL CABO SON HUMANOS. Y este error del asistente italiano, Stefano Ayroldi, puede provenir desde que no cumplió bien su trabajo en observar la posición de Tévez, no se acordó que el arquero mexicano había salido y ya no estaban jugadores atrás del romperredes argentino o no se sabía la regla, que sería lo más grave o simplemente le dio miedo marcarla al no estar seguro del offside.

Si Ayroldi cometió el error, ¿Quién nos garantiza que 100 asistentes no lo cometan? Más árbitros asistentes lo único que lograrían sería entorpecer el juego y no garantizarían tampoco la toma adecuada de una decisión por parte del árbitro principal. BLATTER Y EL BOARD DE FIFA, NO PUEDEN IGNORAR YA NI IR EN CONTRA DEL USO DE LA TECNOLOGÍA, ÉSTA ES NECESARIA PARA ASISTIR AL ÁRBITRO EN UNA DECISIÓN CORRECTA Y NO PUEDES ARRUINAR EL ESPECTÁCULO ENTORPECIENDO UN PARTIDO DEBIDO A QUE LA FIFA CONTRATA MÁS ASISTENTES. SIMPLEMENTE ESO ES INEFECTIVO AUNQUE SALGA MÁS BARATO CONTRATAR MÁS GENTE QUE METER TECNOLOGÍA, LO CUAL ADEMÁS NO VA A SER ASÍ. EL SUIZO BLATTER Y SU BOARD DEBEN DE DEJAR ATRÁS CIERTAS POSTURAS CUADRADAS Y DOGMÁTICAS Y ABRIRSE, COMO LO HA HECHO TODO EL MUNDO, A LA TECNOLOGÍA EN BENEFICIO DEL DEPORTE Y SU ESPECTÁCULO.


Sobre esta noticia

Autor:
Arcánxel (143 noticias)
Visitas:
7124
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.