Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcánxel escriba una noticia?

La FIFA miente al decir que le interesa el Fair Play, de lo contrario usaría la teconología

28/06/2010 21:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la Blatter y la FIFA simplemente no les conviene que haya tecnología que asista a los árbitros ya que perdería dinero con el gran negocio de la polémica, por Ángel Rodríguez

Antes que nada quiero decir y, a pesar de que reconozco que disfruto de las justas mundialistas y el buen fútbol que a veces pueden mostrar, no dejo de reconocer que la Copa del Mundo es un negociazo muy redituable para la Federación Internacional de Fútbol y Asociación, mejor conocida como FIFA, y sus dirigentes. Derivado de lo anterior, pues hay intereses ocultos y manejos basados en intereses. Uno de ellos la controversia. Imagínense si no hubiera polémica en este deporte, se les cae el negocio a los dirigentes de la FIFA.

Se le ha cansado de insistir a la FIFA por que no se ponen pantallas para asistir a los árbitros y a los abanderados. Ayer fue un claro ejemplo de lo mismo. Con todo respeto a la FIFA y su Comité de arbitraje yo no sé que hacen los abanderados de ayer en partidos internacionales. UNO NO VIÓ UN CLARO GOL Y EL OTRO A PESAR DE QUE CORRIÓ NO SE FIJÓ EN UN CLARO FUERA DE LUGAR. No digamos la lógica cuando el balón venía rechazado ante la salida del arquero. Ante un trabajo tan sencillo como es correr una simple banda y levantar la banderita para marcar un fuera de lugar, falta o hasta gol, los abanderados de ayer no cumplieron con su chamba y se les hizo chiquita y pesada su banderita para marcar lo que habían visto O SIMPLEMENTE LES FALTÓ PROFESIONALISMO PARA HACER BIEN SU TRABAJO, EL CUAL ADEMÁS SE LES PAGA, NO ES DE GRATIS.

No sé cual sea la preparación o el trabajo que se requiera para llegar a ser árbitro aunque no creo que tenga el mismo riesgo de lesionarse como un jugador. O peor en el caso de un profesionista son cuatro años de carrera donde te quemas las pestañas para que después te subcontraten a un sueldo de miseria como el más humilde de los obreros, pero eso sí te exijan como si fueras el dueño de la empresa. Digo no tienes el riesgo de que ante una entrada dura a la cabeza sufras un derrame cerebral como un jugador con la rodilla que puede hasta terminar con su carrera. Pero tanto estudio para terminar como Esclavo de Confianza y que ante el menor error te den las gracias muchas veces hasta violando los derechos laborales y humanos de los mismos profesionistas. ANTE ESO LA FIFA HACE LA VISTA GORDA Y PREMIA LA INCOMPETENCIA DE UNA PROFESIÓN.

Y es que la FIFA protege y hasta solapa la incompetencia e ineptitud de sus empleados. Y HABRÁ QUE VER LO QUE GANAN. QUIEN NO QUISERA TRABAJAR PARA UNA INSTITUCIÓN COMO LA FIFA, LO PEOR QUE TE PUEDEN HACER ES QUE TE REGRESEN A CASA. Entonces de ahí vienen las preguntas, ¿Por qué no ayudarte con la tecnología como sucede en Estados Unidos con el fútbol americano? ¿Por qué no apoyarte en la misma para hacer UN VERDADERO FAIR PLAY no solo en el aspecto de respetar al rival y no lastimarle y hacerlo también en que no haya dudas o suspicacias en el mismo por malas decisiones arbitrales? ¿A QUE LE TEME LA FIFA, POR QUE NO ENTREGAR LAS CUENTAS CLARAS DE UN DEPORTE TAN HERMOSO?

LA SOLUCIÓN ES SIMPLE, NO LES CONVIENE, IMAGÍNENSE QUE NO PROVOCARA POLÉMICA UNA DECISIÓN, NO HABRÍA CONTROVERSIA, NO HABRÍA NEGOCIO. IMAGÍNENSE A LA FIFA SIN ESTE NEGOCIO, REVIENTA. ¿Por qué creen que hay tanto programa deportivo con tanto cronista o comentarista incompetente que luego ni siquiera han practicado este deporte amateur ya no hablemos de cultura u otros idiomas que de los cuales no tienen la mínima noción? O peor aún, países como España o Argentina donde la polémica nunca termina y siempre dan de que hablar. Vaya al populista del Rodríguez Chapucero se le acabaría el mismo negocio de hacer proselitismo con su selección Una selección que no ha logrado más que una sola semifinal de sus 12 Mundiales disputados, por cierto. Tampoco a la política le dejaría, imagínense justificar los fracasos de España y su gobierno proselitista por que en un Mundial le dieron un codazo a Luis Enrique, en el otro les robaron ante Corea del Sur por ser el anfitrión.

UNO NO VIÓ UN CLARO GOL Y EL OTRO A PESAR DE QUE CORRIÓ NO SE FIJÓ EN UN CLARO FUERA DE LUGAR

Y es que ante esta necedad la FIFA hace oídos sordos, no escuchar razones y argumenta que no va a abrir el debate. ¿Y ENTONCES COMO SE LE COMPENSA A LO QUE LE SUCEDIÓ EL DÍA DE AYER A LAS RESPECTIVAS SELECCIONES DE INGLATERRA O MÉXICO? POR QUE ESTE DEPORTE DEBERÍA SER TAN LIMPIO DESDE LA FORMA DE JUGARLO HASTA LAS DECISIONES QUE SE TOMAN EN EL TERRENO DE JUEGO POR SUS AUTORIDADES Y NO ESTÁ SUCEDIENDO. AYER EL PÉSIMO TRABAJO REALIZADO POR LOS DOS ABANDERADOS LE DIO EN TODA LA TORRE (POR NO DECIRLO MÁS FUERTE) AL ESPECTÁULO. El viernes sucedió lo mismo en el partido entre España y Chile, fueron inequitativos con un equipo y lo dejaron en inferioridad numérica. DONDE ESTÁ LA JUSTICIA DEL DEPORTE, DONDE QUEDÓ LA EQUIDAD. DONDE QUEDÓ LA ÉTICA DEL DEPORTE.

O es que ingleses y mexicanos tienen que hacer fuertes protestas, como hizo España, para que hubiera más equidad y justicia. Y en el caso de México ante una escuadra que calidad de jugadores es infinitamente superior. NO ME SORPRENDERÍA LO MISMO QUE SUCEDIERA CON CHILE HOY ANTE BRASIL O CON JAPÓN QUE HA MOSTRADO UN BUEN FÚTBOL.

Ante eso la FIFA, NO ESCUCHA RAZONES Y SE PASA LA BOLITA CON SU BOARD O COMITÉ CUANDO SON LO MISMO. O TIENEN QUE SER COMO LA SELECCIÓN DE ESPAÑA QUE RECURRE A UNA DURA PROTESTA QUE POR POCO LE CUESTA QUE LA EXPULSEN DE LA EUROCOPA DEL 2008, QUE GANÓ POR CIERTO O DEL MISMO MUNDIAL. ¿O POR QUE CREEN QUE ESPAÑA FUE CAMPEONA DE LA EUROCOPA? SOLAMENTE POR SU BUEN FÚTBOL.

Mi estimado y carismático señor Blatter, su ORGANIZACIÓN ES PEOR QUE LA IGLESIA, VAYA NI SIQUIERA SE MANEJAN IGUAL CON LOS DOGMAS DE FÉ, PERO SI ESTÁN PEORES EN CORRUPCIÓN Y CON MANEJOS MÁS SOSPECHOSOS Y EXTRAÑOS. YO A USTED NO LE CREÍA CUANDO SALIÓ A DECIR QUE A COREA DEL SUR NO LA AYUDÓ EL ARBITRAJE PARA LLEGAR A LA SEMIFINAL EN SU MUNDIAL. TAMPOCO LE CREO QUE BRASIL HAYA SIDO MEJOR QUE SUECIA EN 1994. O QUE FALTANDO A DOS JUSTAS MUNDIALISTAS Y GRACIAS AL TRABAJO DE RELACIONES PÚBLICAS QUE HIZO MICHELLE PLATINI FRANCIA SE HICIERA DEL CAMPEONATO EN 1998 POR MÁS QUE CONTARA CON SU GRAN ASTRO ZIDANE. NO DIGAMOS A ESTA FRANCIA QUE LLEGÓ CON LA AYUDA DE LA MANO DE LA FIFA Y QUE NO MERECÍA ESTAR A DIFERENCIA DE IRLANDA, Y LO DEMOSTRÓ CON CRECES A LO LARGO DEL TORNEO NO SOLO EN LO FUBOLÍSTICO SINO EN LO DISCIPLIANRIO Y EN SU VESTIDOR, FRANCIA VIOLÓ TODAS LAS REGLAS DEL FAIR PLAY FUERA DE LA CANCHA Y NO HICIERON NADA. Y ANTE LA ENÉRGICA PROTESTA DE LA FEDERACIÓN IRLANDESA DE FÚTBOL, EL SUIZO SE LIMITÓ A OFRECER UNA SIMPLE Y POCO ÉTICA DISCULPA, ¿LO CUAL NO SÉ DE QUE LE SIRVIÓ A IRLANDA?, DE TODAS FORMAS NO ASISTIÓ AL MUNDIAL. O COMO APUÑALARON A TURQUÍA EN EL 2002 A PESAR DE QUE BRASIL TRAÍA UN GRAN EQUIPO. Y ES QUE A USTED YA NO LE CREO NI IRLANDA SUS MENTIRAS DE POR QUE NO UTILIZAN LA TECNOLOGÍA.

AYER LA HISTORIA SE LA COBRÓ CON INGLATERRA, mientras que hace 44 años un soviético se hacía justicia del sitio a Leningrado con los alemanes, un platense se ajustaba las cuentas con las Malvinas. NO DIGAMOS CON MÉXICO. POR QUE SI VA A SER ASÍ POR QUE NO ME MEJOR YA DEFINEN AL CAMPEÓN DESDE EL INICIO DEL TORNEO Y COMO BRASIL ES UN GRAN NEGOCIO PARA LA FIFA PUES YA DÉNLE EL CAMPEONATO A ELLOS DE AQUÍ A QUE TERMINEN LA JUSTA Y NOS DEJAMOS DE TANTO CIRCO QUE ES LO QUE SI SABEN BRINDARNOS. SEÑOR BLATTER DEJEN DE ENSUCIAR ESTE BELLO DEPORTE Y HAGAN UN VERDADERO FAIR PLAY EMPEZANDO POR EL TRABAJO DEL ARBITRAJE SINO DEJE DE DARNOS CIRCO POR QUE ASÍ NO LO QUEREMOS. Y ES QUE LA NECEDAD DE USTEDES ESTÁ MATANDO A UN DEPORTE TAN LINDO. SU CERRAZÓN ESTÁ ANIQUILANDO AL ESPECTÁCULO. YA DE ANTEMANO PARA QUE TRABAJAR Y MANDAR A UNA SELECCIÓN SI LOS CAMPEONES VAN A SER LOS DE SIEMPRE.

Y HABRÁ QUE VER LO QUE GANAN. QUIEN NO QUISIERA TRABAJAR PARA UNA INSTITUCIÓN COMO LA FIFA, LO PEOR QUE TE PUEDEN HACER ES QUE TE REGRESEN A CASA


Sobre esta noticia

Autor:
Arcánxel (143 noticias)
Visitas:
3164
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.