Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

La FIFA a Irlanda: El partido no se repite

21/11/2009 00:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Henry comete manoLa FIFA lo ha confirmado el día de hoy: el resultado del juego por la eliminatoria a Sudáfrica 2010 entre Francia e Irlanda se mantiene, por lo que Francia clasifica y los irlandeses a verlo por televisión.

Por muchas declaraciones de arrepentimiento que haya dado Thierry Henry en estas últimas horas, el juego no se repetirá. El delantero del Barcelona ha declarado (sospechosamente hasta después de que le FIFA confirmó el resultado) que lo más justo sería repetir el encuentro, y que realmente era Irlanda la que merecía ir al mundial, sin embargo serán los franchutes quienes probablemente serán cabezas de grupo en el mundial.

La FIFA argumenta que las decisiones en los partidos las toman los árbitros y son inapelables, por lo que el resultado del partido se queda tal cual. La federación irlandesa hacía referencia a un encuentro en el 2005 en donde la FIFA eliminó el resultado de un partido entre Uzbekistán y Bahrein, en el cual el árbitro marcó falta a favor de Bahrein cuando un jugador Uzbeko entró al área antes de que un compañero cobrara un tiro penal. La FIFA argumenta que son cuestiones diferentes dado que el arbitro del citado partido actuó erróneamente en una jugada que obviamente si vio, protegiendo al árbitro del Francia vs Irlanda al suponer que no tuvo buena visibilidad. Pero ¿Realmente el arbitro no vio la jugada?, pues igual y el arbitro central no, pero que me disculpe el asistente si le llamo topo cegatón por estar derechito a Henry y perderse de vista primero el fuera de juego y segundo, las dos manotas flagrantes del francés.

Más sobre

Se toca también el tema de utilizar la tecnología para corregir estos errores, sin embargo es difícil ponerse de acuerdo en un método de implementación dado que al ser el futbol un deporte en donde los tiempos y ritmos son importantes, se podría manipular el uso de la tecnología con el fin de "hacer tiempo" y romperle el ritmo al rival. No estoy diciendo que no se pueda implementar el uso de repeticiones instantáneas, simplemente que hay que pensar muy bien las cosas antes de definir el reglamento que regule la utilización de este recurso.

¿Qué nos deja esta eliminatoria? Pues la sensación de que cometiendo trampa se puede ganar en el futbol. Pasó en el 66 con el gol fantasma de Inglaterra, en el 86 con la "mano de Dios" y pasó ahora en esta fase previa.

En la corrupta FIFA hay federaciones que pesan (algunas mucho), y desgraciadamente para Irlanda, Francia no es Uzbekistán o Bahrein. Aquí hubo mano negra.

Foto|Mediotiempo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
3260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.