Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcánxel escriba una noticia?

FIFA tiene que hacer algo con el trabajo de los asistentes y no es una cuestión de tecnología

08/07/2010 00:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Deplorable el trabajo de los asistentes durante la presente copa del Mundo. Si no ven un fuera de lugar como pueden hacer lo propio con un gol como el de Inglaterra. Realmente la FIFA tiene que trabajar al respecto. Por Ángel Rodríguez

Hay una cosa que a predominado a lo largo de la presente Copa del Mundo y no es el buen fútbol por desgracia o el famoso Fair Play. Ha sido el pésimo trabajo que han realizado los asistentes de línea. Si la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, y su famoso International Board creen que la solución es meter más ‘ asistontos’ para poner más obstáculos al trabajo y a las decisiones arbitrales, pues están totalmente equivocados.

Y es que no solo es una cuestión de tecnología, partidos van y partidos vienen y la única variable fija es que el siguiente, la jugada donde hay fuera de lugar no lo marcan y en la que no hay fuera de lugar la marcan. No critico el golazo que no vieron en el partido de Inglaterra contra Alemania ya que si no pueden ver o señalar un simple fuera de lugar o si no lo es, pues con menor razón van a ver una jugada ráfaga o relámpago.

Pero también ojo, esto no es culpa del arbitraje que no ha sido del todo malo la salvedad de que en el pequeño detalle de la asistencia no han recibido el apoyo que deberían de tener. El árbitro puede ver jugadas cercanas pero hay otras en las que realidad pierde visibilidad y es cuando necesita que alguien le marque lo que realmente sucede en el terreno de juego. Uno de ellos es el famoso offside o fuera de lugar, que ha sido pésimamente señalado en este Mundial y que además si ha influido de forma favorable y desfavorable en los partidos.

Ya que si no pueden ver o señalar un simple fuera de lugar o si no lo es, pues con menor razón van a ver una jugada ráfaga o relámpago

Y es que en relación al fuera de lugar, en una jugada ráfaga puedo entender que ante la duda no se señale y es un buen criterio que no entorpece el juego, no echa a la borda el espectáculo pero lo más importante no cree escarnio ante una decisión arbitral. En ese sentido es lo bonito de dicho criterio y que bueno que existe. Empero, lamentablemente el criterio no es siempre el mismo. Estados Unidos le anularon dos goles en partidos distintos que apretó su clasificación, a México le afectó emocionalmente un fuera de lugar no marcado correctamente. A Paraguay también le afectó. Ayer el esquema táctico de Uruguay se rompió por lo mismo y no digamos hoy cuando no se marca una jugada que es claro fuera de lugar pero si se señala la que no es. El problema no está solamente en la tecnología o el arbitraje, sino en ¿que es lo que están viendo los asistentes? No están cumpliendo con su función. ¿Y así quieren aumentar el número de Asistentes en un partido de fútbol? ¿Para qué, ? A fin de darle en la torre al espectáculo que es lo que están haciendo. Si un hombre cuya única labor en un juego es correr, ver y levantar bandera no ve jugadas básicas ¿Qué se puede de esperar de un gol como el de Inglaterra?

Y reitero lo que mencioné en otro artículo, la solución no radica en el número de asistentes o ‘ asistontos’ por que más que ayudar entorpecen y echan por la borda el espectáculo y la labor del árbitro. Es un trabajo que la FIFA y su presidente Sepp Blatter así como su famoso Board, no están haciendo. Deben trabajar con los asistentes y es que ¿En que empresa se soporta tanta ineptitud? Si FIFA, su presidente y su Board no pueden corregir esto, para que los queremos, no salen caros para este hermoso deporte. LA FIFA TIENEN QUE HACER ALGO CON EL TRABAJO DE LOS ASISTENTES Y NO DECIR NECEDADES COMO METER MÁS ‘ ASISTONTOS’ QUE ENTORPECERÍAN EL JUEGO Y ECHARÍAN A LA BORDA EL TRABAJO ARBITRAL Y EL MISMO ESPECTÁCULO Y ADEMÁS TIENEN QUE ABRIRISE A LA NECESIDAD DE ACEPTAR EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN BENEFICIO DE LAS DECISIONES ARBITRALES Y DEL MISMO DEPORTE. LA FIFA Y SUS ‘ ASISTONTOS’ NO ENTIENDEN EL VERDADERO CONCEPTO DEL FAIR PLAY EN ESTE HERMOSO JUEGO MUCHO MENOS SU PRESIDENTE.


Sobre esta noticia

Autor:
Arcánxel (143 noticias)
Visitas:
2758
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.