Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

FIFA dice No al chip para el balón en Sudáfrica 2010

11/03/2010 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La FIFA está empeñada en dar marcha atrás al uso de nuevas tecnologías en las decisiones en partidos oficiales, o almenos así nos lo dejaron ver, pues han dado marcha atrás a la implementación de chips en balones y porterías durante el Mundial de Sudafrica 2010.

Según Jerome Valcke, secretario general, ‘ la puerta está cerrada’ . ‘ La tecnología no debería de entrar en el juego. Dejemos el fútbol tal cual es’ .

La tecnología Cairos, consistía en insertar un chip en el balón para saber si ha cruzado la linea de meta, y el ‘ Ojo de Halcón‘ , sistema utilizado ya en deportes como el tenis o el criquet para determinar y calcular gráficamente la trayectoria de una bola.

Esto se suma a otras decisiones negativas de la FIFA en el pasado, como el empleo de repeticiones instantáneas para juzgar jugadas dudosas, algo que es muy común en otros deportes.

Mal por la FIFA, hay quien defiende la trampa (porque no hay otra palabra para describirlo) bajo la premisa de que el fútbol es lo que es gracias a la imposibilidad de los arbitros de tener que corroborar sus decisiones. La tecnología está y se aplica ya en otros deportes. Es triste que se permita la injusticia en los partidos solo por defender los intereses de algunos cuantos equipos.

Por cierto, que Patrick Nelson, director ejecutivo de la Federación Irlandesa, apoyó dicha decisión, siendo que su conglomerado nacional quedó fuera del Mundial de Sudafrica, precisamente, gracias a un error arbitral en donde Henry anota un gol con la mano. Inaudito.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
7550
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.