Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

FIFA destaca a Pellegrini entre los "intelectuales del fútbol"

22/08/2009 00:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portal oficial del organismo incluyó al ingeniero en un reportaje que destaca a los profesionales con título que se dedican al deporte

Cuando Manuel Pellegrini vestía la camiseta de Universidad de Chile y estudiaba de forma paralela ingeniería civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile, lo hacía muy probablemente pensando en su futuro una vez que se retirara del fútbol, y quizás en aquel momento ni se le pasaba por la mente seguir una carrera como entrenador.

Pero lo cierto es que actualmente el "Ingeniero" es uno de los técnicos más prestigiosos a nivel mundial, lo que le valió llegar a la banca del Real Madrid y ahora, ser destacado como uno de los principales "intelectuales del fútbol" a través del portal oficial de la FIFA.

Bajo el subtítulo "materia gris en las filas merengues", el reportaje de la página web del organismo destaca a personalidades ligadas al fútbol que han obtenido un título profesional de forma paralela a la actividad deportiva.

"En el Real Madrid de esta temporada, el foco de atención se centra en los nuevos Galácticos. Sin embargo, entre bastidores, el golpe maestro del presidente merengue, Florentino Pérez, tal vez sea el de haber juntado en la dirección del equipo a Manuel Pellegrini y Jorge Valdano, dos hombres reputados por su inteligencia", señala el artículo, en referencia al título obtenido por el chileno en 1979.

El portal oficial del organismo incluyó al ingeniero en un reportaje que destaca a los profesionales con título que se dedican al deporte

"Así pues, el ex entrenador del Villarreal debería tener con qué responder a su director deportivo argentino. 'El filósofo del fútbol', autor de varias obras sobre este deporte, tiene un gusto desmedido por la lectura", agregó la nota.

Dentro del Real Madrid, el reportaje también destaca al defensor alemán Christoph Metzelder, "que sabe hablar la lengua de Cervantes mejor que muchos españoles de pura cepa, según su presidente. El defensa alemán, por lo demás, debería mantener conversaciones apasionantes con el recién llegado Esteban Granero, estudiantes de Psicología".

El artículo luego incluye a nombres como el camerunés Romarin Billon (Máster profesional en Control de Gestión), el francés Jean-Alain Boumsong (diplomado en Matemáticas), seleccionador alemán de Grecia, Otto Rehhagel, el guardameta inglés David James y el alemán ex Bayern de Munich, Paul Breitner.

Revisa el artículo completo PRESIONANDO AQUI.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3164
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.