Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

La FIFA declara la guerra a Youtube

15/06/2009 05:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un momento cualquiera de la tarde, durante la primera mitad del encuentro, policías uniformados irrumpieron en las gradas y, con tanta educación como firmeza, requisaron diversas cámaras de vídeo de aficionados que estaban grabando en aquel momento

Ocurrió el pasado domingo en el estadio colombiano de El Campín, donde Colombia y Brasil jugaban el primer partido de clasificación para el Mundial de 2010. En un momento cualquiera de la tarde, durante la primera mitad del encuentro, policías uniformados irrumpieron en las gradas y, con tanta educación como firmeza, requisaron diversas cámaras de vídeo de aficionados que estaban grabando en aquel momento.

¿La razón? Por orden de la FIFA, las imágenes del fútbol pertenecen sólo al fútbol y no pueden ser divulgadas sin su permiso a través de cualquier canal. Resumiendo, la FIFA ha declarado la guerra sin cuartel a la difusión de imágenes a través de páginas de Internet. Obviamente ‘Youtube’, la dirección estrella de la red en lo que a vídeos gratuitos se refiere, es la gran enemiga a la que se enfrenta con esta medida la FIFA.

Un portavoz del máximo organismo del fútbol mundial advirtió ayer que lo sucedido el domingo en Colombia no será una excepción, sino que se tiene la intención de que se convierta en una regla y que desde las federaciones nacionales se inste también a los propios clubs para impedir que se puedan filmar imágenes por parte de aficionados anónimos que después se cuelguen en la red.

Joseph Blatter, de visita en Armenia junto al presidente de la UEFA Michel Platini, habría dado su visto bueno a la medida la semana pasada, si bien no se quiso hacer pública hasta que se llevase a cabo. Y ya se ha hecho.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
3885
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.