Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

FIFA consiguió récord de ingresos gracias al mundial de Sudáfrica 2010

20/03/2010 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La FIFA tuvo ganancias por 196 millones de dólares en 2009 y aumentó sus reservas económicas a más de 1.000 millones en otra muestra de que el negocio del fútbol desafió la crisis económica mundial

De izquierda a derecha, el presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, el secretario general Jerome Valcke y el subsecretario general Markus Kattner llegan a una conferencia de prensa el viernes 19 de marzo de 2010, en Zurich. (AP Photo/Keystone, Alessandro Della Bella)

En su informe financiero anual publicado el viernes, el organismo rector del fútbol dijo que logró las ganancias con ingresos por 1.059 millones de dólares. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, indicó sentirse “contento” por estas cifras.

“Estamos cómodos. No diría que somos ricos”, dijo Blatter al final de una reunión de dos días del comité ejecutivo de la FIFA. “Logramos un buen resultado”.

Blatter indicó que el informe financiero demostró que otorgar la Copa del Mundo de 2010 a Sudáfrica fue “una buena decisión económica y comercial”.

En el informe, el director del comité de finanzas de la FIFA, Julio Grondona, dijo que el primer Mundial en Africa logró ingresos por concepto de mercadeo que superaron a los dos torneos anteriores en Alemania (2006) y Corea del Sur-Japón (2002).

La FIFA se ha esforzado por aumentar sus reservas en años recientes en caso de que un Mundial sea suspendido y tenga que devolverle dinero a sus socios comerciales. Originalmente tenía una meta de 800 millones de dólares para 2010, pero superó esa cantidad y su patrimonio ahora alcanza los 1.061 millones de dólares.

La FIFA indicó que su salud económica depende casi exclusivamente del Mundial y que una reserva de más de 1.000 millones sólo cubriría los costos de los próximos 18 meses.

“La FIFA atravesó la turbulencia de los mercados financieros y la recesión mundial sin ningún rasguño y salió de la crisis en una posición más fuerte”, señala el informe.

En 2008, logró ganancias por 184 millones de dólares con ingresos por 957 millones, y su patrimonio era de 902 millones.

El subsecretario general, Markus Kattner, señaló que en el período de 2011-14 hasta la Copa Mundial de 2014 en Brasil se esperan ganancias por 200 millones con ingresos por 3.800 millones.

La FIFA distribuirá parte de las ganancias, la mayoría logradas por contratos de mercadeo y televisión, a sus asociaciones miembros.

Cada confederación continental recibirá 2, 5 millones de dólares adicionales, y cada asociación nacional 200.000 dólares.

“Es un regalo”, dijo Blatter. “56 millones que le devolvemos a los accionistas, si se puede decir así”.

La FIFA también creó proyectos de fútbol para Haití y Chile, dos países que sufrieron devastadores terremotos este año.

Por GRAHAM DUNBAR

Copyright 2010 The Associated Press.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
12371
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.