Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vivodefutbol escriba una noticia?

La FIFA, el arbitraje y el fair play

05/07/2010 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

cristiano ronaldo mariconeando

El tema de esta semana ha sido recurrente, el arbitraje y la ayuda tecnológica, pero la FIFA tiene un problema mucho más grande que eso ahora y parece que nadie se da cuenta, el mariconismo en el futbol.

El futbol desde su nacimiento fue concebido como un juego de hombres y ante las constantes piernas rotas y demás fue que se han endurecido las reglas del mismo, antes se jugaba en campos de tierra donde el pasto era inexistente con unas botas que pesaban kilos, con balones de cuero y las espinilleras y guantes de portero no existían, ese era el juego del hombre, era porque lo de hoy…

Hoy… si no está la cancha suficientemente verde ‘ no pueden hacer su futbol’ si juegan mal es porque ‘ la cancha esta en malas condiciones juegan con zapatos rositas que cada vez pesan menos, juegan vendados, con espinilleras y protectores quien sabe en donde, el futbol se juega con una pelota sintética que parece de playa y los porteros aun así necesitan guantes para no lastimarse las manos.

Pero nada de eso importa, el juego avanza conforme los años pasan, eso es inevitable, lo verdaderamente preocupante es la actitud de los jugadores, los futbolistas de hoy se entrenan cada día de la semana, pasan horas dentro del gimnasio y presumen su musculatura peinados y poses en cada jugada de cada partido pero de qué sirve todo eso si al menor contacto se tiran al piso como si los hubiera atropellado un tren?

Y en ocasiones ni siquiera es necesario un contacto, basta con que este cerca un jugador del equipo contrario para lanzarse al césped como si les hubieran roto una pierna, de que se trata? todo se hace con la intención de que se les marque una falta a favor, todo mundo se ofende si les marcan mal una jugada pero nadie dice nada cuando sus jugadores se tiran al piso sin razón alguna.

Será muy bonito cuando entren en juego los chips en los uniformes y en la pelota y se puedan determinar los fuera de juego y los goles de manera automática de eso no hay duda, pero más importante que erradicar los goles fantasma y los fuera de lugar inexistentes es eliminar las faltas inventadas, es hora de erradicar al jugador tramposo que busca pasarse de listo en cada partido.

Cuantos goles fantasmas se han dado en este mundial? Uno, cuantos fuera de lugar mal cobrados? 15? 20? Ahora, cuantos jugadores se han lanzado al pasto al mínimo contacto como si les pasara por encima un tanque? o inclusive sin ser tocados siquiera? al menos unos diez? seguro… pero por partido

En México ya se castiga con una tarjeta amarilla a quien se sorprenda simulando una falta pero solo dentro del área y aun así no es suficiente, los que más se tiran al piso son los delanteros y para ellos una tarjeta amarilla no tiene demasiadas consecuencias así que lo toman como ‘ si me cachan ni modo pero en vía de mientras ahí va’ , el jugador que simule una falta debería ser expulsado y castigado tres juegos mínimo.

En Uruguay se alegran de una victoria lograda gracias a la trampa de un jugador y el mismo Suarez festeja su acción declarando que hizo la atajada del mundial, definitivamente no existe un futbolista contemporáneo que sepa el significado de una victoria honorable

Arreglar los fuera de juego y los goles fantasmas es importante pero antes FIFA tiene que encargarse de que el fair play no sea solo una bandera mas al inicio del partido y si una parte fundamental del mismo, el honor del futbol está en juego, el futbol actual necesita mas jugadores como estos;

y menos jugadores como estos;


Sobre esta noticia

Autor:
Vivodefutbol (151 noticias)
Fuente:
vivodefutbol.com
Visitas:
3633
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.