Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soy Un Jugón escriba una noticia?

FIFA 10 (ANÁLISIS X360)

13/11/2009 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

fifa10logo

Hoy os traigo otro análisis, pero esta vez cambiamos de género y de plataforma, ya que hablaremos de un juego deportivo para las consolas de sobremesa. A continuación encontraréis mi análisis:

fifa10xboxFICHA TÉCNICA

Nombre completo: FIFA 10

Género: Deportivo (fútbol)

Desarrolladora: EA Sports

Distribuidora: Electronic Arts

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC, PS2, DS, PSP

Plataforma analizada: Xbox 360

Versión analizada: PAL Esp

Precio: 69′ 95 €

Edad recomendada: +3

Año de publicación: 2009

Página oficial: FIFA 10

Otra información: Totalmente en español

ANÁLISIS

No voy a negarlo: nunca me ha gustado mucho el fútbol (ni el ‘ de verdad’ ni el virtual), y cuando mi hermano me preguntaba si me apetecía jugar un partidillo en alguno de los múltiples juegos que tenemos, casi siempre protestaba (aunque acababa jugando y un partido seguía al anterior). Siempre he sido más de PES que de FIFA, pero este año algo en mí ha cambiado: me estoy ‘ viciando’ al FIFA 10 tanto que incluso me ha dado por jugar una liga con el Inter (algo impensable hace unos años). Y es que lo más chocante que me he encontrado al probar el juego es que, pese a ser un simulador bastante exigente con los jugadores novatos (como es mi caso), es muy fácil ‘ pillarle el truco’ y empezar a hacer piruetas con el balón (aunque es difícil dominarlo por completo).

fifa101

Como ya he comentado anteriormente, este juego es un simulador de fútbol, por lo que se han intentado recrear con el mayor realismo posible los elementos que encontraríamos en el terreno de juego (por ejemplo, un detalle que me ha gustado es ver que el árbitro es una persona más en el campo, y si por casualidad está en medio de la trayectoria del balón, éste sale desviado).

fifa102

Gráficamente podríamos diferenciar el campo del fondo: el campo y los elementos que en él encontramos (los jugadores, el balón… ) están muy bien hechos, con unas texturas de gran calidad, unos modelados más que correctos (aunque los jugadores todavía no se ven totalmente ‘ humanos’ están muy cerca de conseguirlo) y unas animaciones muy fluidas y realistas (a la vez que bien enlazadas). Por contra, los elementos de fondo, sin llegar a estar mal hechos, no pasan de un simple correcto (un público demasiado ‘ genérico’ y simplón es el principal problema, algunas texturas de vallas publicitarias simplemente se ve mal y algunos de los edificios de fondo parecen de cartón piedra). Además, se ha implementado un sistema de regates muy realista y espectacular, que nos permite controlar el balón y mandarlo en cualquier dirección para evitar al rival. Otro punto que me ha gustado mucho es que en los tiempos de carga no tenemos que esperar de manera ‘ pasiva’ , ya que podemos ir calentando en un campo de entrenamiento (en el que estamos solos ante el portero)y pasar al partido cuando el juego nos lo indica (se cambia y pasamos de estar en el campo de entrenamiento al estadio donde se celebra el partido) sin perder tiempo. Eso sí, cada vez que haya algún cambio de jugadores, nos tendremos que tragar un breve (pero pesado) plano sobre las gradas del campo para ‘ disimular’ la carga (cosa que corta el ritmo del partido muchísimo).

fifa103

Otro aspecto algo irregular es el sonoro: mientras que los efectos sonoros están realmente bien y dan sensación de estar en el terreno de juego, la banda sonora flojea bastante (aún recuerdo las BSO de algunos FIFAs antiguos y me encantaban, mientras que en ésta última entrega no he encontrado casi ninguna canción que me parezca digna de mención) y los comentarios en español parecen hechos a desgana (al principio alegra mucho saber que está totalmente localizado al español, pero cuando empiezas a ver determinados errores en los comentarios o ves que lo sucedido en el campo no encaja con lo narrado y que la mayoría de ellos se repiten hasta la saciedad, vienen ganas de silenciarlos).

fifa105

Para terminar el análisis, me gustaría hablar un poco de los diferentes modos de los que disponemos y mis impresiones en ellos (tened en cuenta que no los he probado todos en profundidad porque hay muchos, pero sí puedo hablar de los que más me han gustado):

  • Exhibición: el modo perfecto para cuando tenemos un rato corto pero queremos jugar algo de buen fútbol. Permite elegir equipos y duración del partido. Además, permite juego a ‘ pantalla dividida’ tanto cooperativo (ambos jugadores en el mismo equipo) como competitivo.
  • Conviértete en profesional: mi modo favorito, ya que en él elegimos un jugador (podemos usar uno real o uno que creemos nosotros) de nuestro equipo favorito y lo controlamos a él a lo largo de diversas temporadas con el objetivo de ir ascendiendo en el club y en la selección de nuestro país (empezaremos en el segundo equipo e iremos subiendo de ‘ categoría’ hasta jugar como titular en el primer equipo, además de ser convocados por nuestra selección) si nuestra reputación es suficientemente alta. Además, antes de cada partido se nos proponen unos objetivos a cumplir y, en caso de hacerlo, se nos reportará experiencia extra para mejorar los atributos de nuestro personaje (también hay unos objetivos de temporada), o al menos así es cuando jugamos con un personaje creado por nosotros.
  • Virtual Pro: muy similar al de arriba, aunque aquí es obligatorio jugar con un personaje creado por nosotros. En este modo, hay una lista de retos que al cumplirlos nos reportarán experiencia adicional para mejorar el personaje. No he probado este modo en profundidad, pero os puedo asegurar que el editor es muy completo y que el personaje que aquí creamos se puede usar en otros modos… ;)
  • Modo mánager: en este modo nos ponemos en la piel del mánager del equipo y debemos hacer las gestiones pertinentes para que nuestro equipo resulte el ganador de la liga. Además, igual que pasaba en el modo ‘ Conviértete en Profesional’ , la junta nos propondrá objetivos que al cumplir nos reportarán puntuación de mánager extra. Pese a ser bastante limitado con respecto a los títulos que se centran en este aspecto exclusivamente, permite bastantes opciones a la hora de administrar un club.

NOTA: 8′ 5

fifa104

LO MEJOR

- Un simulador muy completo

- Muchos modos de juego

- Posibilidad de crear nuestro propio jugador e ir mejorando sus atributos

- Las animaciones y los movimientos son geniales

- El sistema de regates

- El sistema de carga nos permite jugar en un campo de entrenamiento en vez de esperar de forma ‘ pasiva’

LO PEOR:

- El apartado sonoro no está a la altura (lo peor de todo, sin duda, son los comentarios en español)

- Gráficamente muestra algunos detalles algo descuidados

- Algo complicado para los no habituales en este tipo de juegos

CONCLUSIÓN

La verdad es que estamos ante un gran simulador de fútbol. Tal vez no es EL juego de fútbol definitivo pero, en mi opinión, es uno de los mejores que he probado. Quedan algunos detalles que habría que pulir en entregas futuras, pero lo más difícil ya está hecho. Si te gusta el deporte rey, éste es tu juego. Por contra, si eres más de otros deportes, tal vez éste título sea ‘ demasiado profesional’ para ti y debas plantearte adquirir otros títulos…


Sobre esta noticia

Autor:
Soy Un Jugón (247 noticias)
Fuente:
soyunjugon.wordpress.com
Visitas:
11540
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.