Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

FIFA abre procedimientos a Gales e Irlanda del Norte por conmemorar el Armisticio

23/11/2016 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La FIFA abrió un procedimiento disciplinar a Gales e Irlanda del Norte por conmemorar con la tradicional amapola el Armisticio de la I Guerra Mundial en partido de clasificación al Mundial-2018, anunció este miércoles la instancia internacional.

Las dos federaciones, que han presentado un recurso, habían optado por no permitir a sus jugadores que llevaran brazaletes negros adornados con el símbolo de la amapola, a diferencia de Inglaterra y Escocia a las que se les abrió un expediente el pasado 17 de noviembre.

Gales e Irlanda del Norte optaron por colocar coronas fuera de los terrenos de juego y mosaicos en forma de amapola, en sus encuentros contra Serbia (1-1) en Cardiff y Azerbaiyán (4-0) en Belfast.

"La Comisión de Disciplina decidió abrir procedimientos contra las asociaciones de Irlanda del Norte y de Gales en relación a algunos incidentes respecto al cartel de signos distintivos", señaló la FIFA aludiendo a la ley 4.4 del reglamento en la que prohíbe cualquier tipo de mensaje político, religioso o comercial de los equipos en sus competiciones.

El director ejecutivo de la federación galesa, John Ford, expresó su decepción y su sorpresa por la apertura de un expediente.

"Nuestra intención consistía en mostrar nuestro respeto con motivo del fin de semana del Armisticio de la I Guerra Mundial", declaró Ford.

"Pensamos que hemos actuado de manera correcta y adecuada. Estamos decepcionados de que una de las acusaciones se refiera a los aficionados que llevaban amapolas en la tribuna", precisó el responsable galés.

Su homóloga irlandesa comunicó que también recurrirá al procedimiento.

En los países de la Commonwealth es habitual lucir una amapola de papel en el pecho en recuerdo a los soldados muertos o heridos en la I Guerra Mundial. La 'poppy' se lleva de finales de octubre/principios de noviembre hasta el 11 de noviembre, día del Armisticio.

Si la FIFA fallara en contra de las federaciones, estas serían sancionadas con una multa o una reducción de puntos en las eliminatorias del Mundial de Rusia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2773
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.