Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristina García escriba una noticia?

Las fiestas de La Mercè contarán con talleres de formación en RCP y uso de desfibriladores

21/09/2018 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con motivo de la celebración de las Festes de la Mercè en honor a la Patrona de la ciudad condal, se impartirán el sábado 22 de septiembre talleres de formación en resucitación cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibriladores

Los talleres tendrán lugar en una carpa que estará ubicada en la Plaça de Catalunya de 18 a 20 horas. Se trata de seminarios teórico-prácticos y gratuitos, que estarán abiertos a todos los ciudadanos para ayudar así a la divulgación de estas técnicas entre la población, y a perder el miedo a actuar en caso de paro cardiaco.

Estos cursos llevan cinco años acercando a los ciudadanos de Barcelona la resucitación cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibriladores. En esta ocasión, el Proyecto+Vida de B+Safe ofrecerá todos los materiales necesarios para llevar a cabo los talleres como maniquís para hacer resucitación cardiopulmonar o desfibriladores de entrenamiento. 

“Es fundamental que todos perdamos el miedo a actuar ante una parada cardíaca y la mejor forma de hacerlo es mediante talleres o cursos de masaje cardíaco y uso del desfibrilador. Los desfibriladores de uso público están preparados para reconocer una parada cardíaca y solo dejarán dar la descarga si se necesita, en caso contrario nunca podrán darla”, explica Nuño Azcona, Director General de B+Safe.


Sobre esta noticia

Autor:
Cristina García (141 noticias)
Visitas:
1295
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.