Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Fiestas de Vinaròs

28/04/2010 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si somos de los que viajamos conociendo tradiciones y fiestas diversas, tenemos una estupenda ocasión de conocer a fondo una de las fiestas más tradicionales y ruidosas de España.

Se trata de las fiestas de Vinaroz (Vinaròs), que se celebran entre los días 22 de junio y 1 de julio, que se sitúan entre las tradicionales ferias mayores de Sant Joan y Sant Pere. Vinaròs es una pequeña ciudad situada en Castellón, concretamente en la Costa del Azahar, una de las costas más bellas de España.

Las fiestas tienen como base, como siempre por esta zona, tracas de pólvora y fuegos que resuenan por las calles durante toda la semana. También se viven los ingredientes necesarios para una fiesta popular, a saber, habaneras, bailes con orquesta, festejos taurinos, peñas y pasacalles con dulzainas, desfiles de nanos y gegants y, cómo no, teatros y actividades para las más jóvenes generaciones. La fiesta también tiene su correspondiente apartado gastronómico, y es que durante sus fiestas mayores, Vinaròs celebra degustaciones de coca y otros dulces, así como diversos puestos donde podremos saborear los famosos langostinos del pueblo y tapas diversas con arroz, especialidad de la zona.

Una de las cosas que no podemos perdernos es la exposición del espectacular castillo de fuegos artificiales, actividad que se lanza desde el extremo norte de la playa del Fortí y siembran un bello espectáculos donde los reflejos del mar o los fuegos salidos del agua nos transportarán a otros lugares de la imaginación.

Y ya que estamos en Vinaròs, merece la pena callejear por esta pequeña ciudad. Podemos ir dese la plaza de San Agustín y pasear por la calle Mayor y sus bonitas calles aledañas. Además, podemos recorrer sin prisa alguna el paseo marítimo, que atraviesa la playa del Fortí y la estupenda playa de Fora Forat.

Así pues, la última semana de junio puede ser un buen momento para ir a visitar Vinaròs y aprovechar el ambiente festivo para conocer el lindo casco urbano y sus fiestas y tradiciones más auténticos.

Foto Vía:

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
9369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.