Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Para las fiestas: no comer en piloto automático"

15/12/2009 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No dejarse sorprender por el paisaje de la mesa, masticar chicles de menta en lugar de "picotear", regla del medio plato, comer despacio, cómo actuar frente a los postres, bebidas y si se va a un restaurante

PARA LAS FIESTAS : NO COMER EN “PILOTO AUTOMATICO”

Para quienes están en tren de adelgazamiento, en estas fiestas, no tienen que dejarse sorprender por el impacto del “paisaje de la mesa”.

La iluminación, la forma en que se expone la comida, la distancia en la que se ubica, cómo es cada plato, pueden hacer que las decisiones de qué comer

se vuelvan inconscientes, como la respiración.

En principio, antes del “picoteo” es preferible masticar chicles de menta. Su sabor es tan dominante que las comidas pierden su atractivo porque ninguna

combina bien con el “gusto” de la menta.

La persona que pasa las fiestas en su casa puede aplicar la regla del “medio plato”. Debe dividir la comida en porciones; en lo posible, la mitad con verduras y la otra con carnes, pastas, o lo que se ofrezca a los comensales.

Si se comparte la mesa con conocidos íntimos puede elegir para si un plato pequeño para tener la sensación que está comiendo más e, igualmente, a la hora de los postres, tiene que usar una cuchara pequeña porque se demora más tiempo en terminar y se acaba comiendo menos.

Siempre -cuando se trata de hallarse rodeado de familia o allegados- se debe usar un vaso alto y fino, ya que se sirve menos veces y se siente la sensación de haber tomado más.

Hay que comer despacio para que el cuerpo vaya registrando lo que se consume. Mientras se conversa con alguien, se debe hacer a un lado la comida y siempre hay que tratar de satisfacer el estómago primero con verduras.

Antes de la celebración, es aconsejable tomar mucho agua para no confundir la sensación de sed con el apetito.

Salida al restaurante

Además del plato principal, quien pretende continuar con su dieta y resistirse a toda tentación, tiene que limitarse a dos opciones: una entrada, un trago o un postre.

Es recomendable que alterne la bebida con vasos de agua.

Decirle “no” al mozo que le ofrece pan.

Si no es factible resistirse al postre, tratar de compartirlo con alguien. Recordar que los primeros dos bocados son la mejor parte.

Estos conceptos fueron compendiados tomando en cuenta a un investigador del campo de la psicología de la alimentación, Brian Wansink.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3448
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.