¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Albertoade escriba una noticia?
Es habitual organizar un asado, una merienda, un lunch, o incluso una cena al aire libre, pero es necesario tomar en consideración distintos elementos que podrían ocasionar problemas:
Es habitual organizar un asado, una merienda, un lunch, o incluso una cena al aire libre, pero es necesario tomar en consideración distintos elementos que podrían ocasionar problemas:
Si tenemos vecinos cerca, debemos cerciorarnos de que no molestaremos con la música o ruidos provenientes de nuestra reunión, o en última instancia, ponerlos en aviso de nuestro evento para que tengan una desagradable sorpresa durante nuestra reunión.
Si la reunión será organizada en un jardín o parque, es necesario cortar el césped, quitando las hojas, retirando malezas y objetos que pudieran estorbar (bicicletas, juguetes, podadoras, etc). Además es fundamental que reguemos con la suficiente antelación para que el pasto no esté húmedo cuando lleguen nuestros invitados.
Si los asistentes son menos de 20, podemos organizar una mesa, con todos los detalles como si se tratara de una reunión en el interior. Para más invitados, la mejor opción es colocar una mesa con comida y organizar algo más informal.
Por más que armemos una opción del tipo lunch o cóctel debemos contar con bancos, sillas sillones o puff para todos, si no contamos con cantidad suficiente, existen múltiples opciones de alquiler de mobiliario adecuado para estas ocasiones.
Siempre es recomendable vestir la mesa con un mantel en lo posible de tela, incluso cuando optemos por hacer un buffet, el mantel viste la mesa, y demuestra interés de nuestra parte en la organización de la reunión.
Si optamos por armar un buffet, todos los elementos necesarios deben estar sobre la mesa, para que todos los invitados se sirvan lo que gusten cuando gusten. Los chafers son una buena opción para mantener la comida caliente todo el tiempo.
Si la opción es asar carnes o algo más, debemos tener en cuenta prender el fuego con antelación suficiente para que los invitados no deban esperar mucho tiempo por la comida y para no tener que estar pendientes de la parilla; pudiendo atender a los asistentes y divertirnos tanto como ellos.
En cuanto a la vajilla, si bien podemos recurrir a los desechables, una linda opción cuando la reunión es de día, es la vajilla de vidrio con formas y colores alegres. Sin embargo existen ya desechables con diseños muy elegantes.
Si la reunión es de noche, debemos tener en cuenta contar con suficiente iluminación para que los invitados puedan moverse con comodidad. Además de prevenir los mosquitos, una forma de ahuyentarlos de forma elegante es comprando antorchas y llenarlas de citronela; de esta forma mosquitos no molestarán y le darás un toque romántico al ambiente.
Si la cita es de día, podemos alquilar algún tipo de sombrilla o carpa.
Siempre debemos tener opciones ante cambios bruscos de clima, por ejemplo acondicionando alguna área de la casa para recibir a los invitados en caso de tormentas repentinas.
Http://www.grupo-montblanc.com.mx/fiestas-al-aire-libre/