Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Fiestas 2011 del Grupo de Viviendas de Ntra . Sra Virgen Desamparados- Barrio Patraix

07/06/2011 11:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El proximo sabado 11 de Junio y domingo 12 se celebran sus actos principales

Desde el 27 de Mayo al 12 de Junio, el Grupo de Viviendas de Ntra . Sra Virgen Desamparados- Barrio Patraix celebra las fiestas en honor la Virgen de los Desamparados. Hoy desde las noticias de Javier Mesa Reig en Globedia realizamos un especial de la Fiesta con su programa, historia y echos más destacados.

Las fiestas del del Grupo de Viviendas de Ntra . Sra Virgen Desamparados- Barrio Patraix comenzó con el reparto de programa el pasado 28 de mayo y desde esta fecha los actos se han sucedido y han realizado una paella gigante para 1000 personas, un concurso de paellas, y el pasado 4 de Junio se hizo laapertura de las fiestas Patronales de Nuestra Señora de los Desamparados con un pasacalle con Dolzaina y Tabalet, una dansa y la tradicional sabatina, un rosario especial con oraciones dedicadas a la Virgen.Tambien el Rosario de la Aurora y la Misa d'infants son otros actos celebrados durante estas fechas y el pasado domingo se celebro la tradicional cabalgata. Desde el 6 al 9 de Junio la fiesta esta dedicada a los niños y sin duda el 9 de Junio será el dia grande con una gran chocolata de 100 litros a las 19, 00 horas y estará abierta a todo el barrio. El viernes 10 de Junio a partir de las 23 horas se realizarán los espectaculos de variedades propios de las fiestas en donde habrá musica, humor y sorpresas.

Los dias 11 y 12 de Junio seran los dias más importantes de la fiesta y desde las 10 de la mañana se sucederan miles de actos . A las 10 de la mañana hab´ra un gran parque infantil con atracciones y juegos y a las 17, 00 horas se entregara a la clavariesa mayor, Susy Alegre la tradicional tortada y a las 19, 00horas se realizará la tradicional sabatina y el traslado de la Virgen de los Desamparadosa la Parroquia de Santa Maria de Jesus. En este acto visitarán diferentes fallas y el acto estará marcado por la emotividad. A las 23 horas en la calle Pablo Melenderz se podrá disfrutar del duo musical Brillantina.

Más sobre

El domingo 12 de Junio a las 12, 15 horas se realizará el tradicional pasacalles con la recogida de las clavariesas de la Virgen y especialmente a la Clavariesa Mayor, Doña Susy Alegre Rodriguez. A partir de las 12, 30 horas se realizará la tradicional ofrenda que partirá desde el camarin de la Virgen junto al grupo de viviendas de Ntra Sra Virgen Desamparados. La ofrenda se realizará junto a la Parroquia de Santa Maria de Jesus . A las 13, 00 horas se realizará la tradicional Misa Mayor oficiada por el consiliario Rvdo.D. Jose Marco Marcha y cantada por el coro de lo Rat Penat y a las 14, 00 horas pasacalles y una mascleta en el cruce de Jacinto Laballa – Manuel Simo. Por la tarde se realizará la tradicional procesion a las 20, 30 horas donde la Parroquia de Santa Maria de Jesus sera el inicio despues continuaá por la calle Beato Nicolas Factor, Jacinto Labaila, Franco Tormo, Jose Perez Fuster, Manuel Simo, Pablo Melendez, Cuenca, Azagador de las monajas, Luis Campos, Pio XI y camarin . Finalizada la procesión habrá un castillo de fuegos artificiales.

El lunes 13 de Junio habra una misa de difuntos a las 20, 00 horas en donde se recordará a las personas fallecidas vinculadas a la fiestas . Finalizada la misa se conocerá la Clavariesa Mayor del 2012.

Asi son las fiestas de Fiestas 2011 del Grupo de Viviendas de Ntra . Sra Virgen Desamparados- Barrio Patraix.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.