Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Fiesta de los peque-artistas, la fiesta de los talentos mas pequeños de Godella

16/08/2011 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los abanicos y la creatividad de los mas pequeños de Godella protagonistas de las Fiestas

La localidad valenciana de Godella celebra intensamente sus fiestas y sin duda alguna las fiestas que se dedican a los pequeños y pequeñas de la poblacion son todo un referente ya que realizan multitud de actividades en las cuales ellos son protagonistas. El sabado 13 de agosto celebraron por tercer año consecutivo, la fiesta de los pequeartistas en donde niños de 3 a 11 años estuvieron pintando y dibujando abanicos con diferentes formas y colores. Javier Mesa Reig, redactor y fotografio para Globedia entrevista a los niñosy niñas que han participado en esta fiesta y nos describen sus abanicos y nos hablan de este acto festivo.

Alrededor de 40 niños participaraon en esta original fiesta en donde los niños realizaron cada uno un abanico. 40 abanicos con diferentes formas, colores y una gran creatividad es lo que se pudo ver durante la tarde del sabado en el centro de juventud de Godella, lugar donde se realizo esta acto festivo que un año más se convierte en todo un referente de las noticias de Javier Mesa Reig.

En primer lugar hay que decir que este año todos los abanicos se han pintado con acuarela y la acogida ha sido muy buena por parte de los niños. Tambien hay que decir que Nacho Perez, Nacho Alonso e Inma Torres han coordinado la fiesta de los pequeartistas siendo todo un nuevo éxito de participacion.

Pablo tiene 11 años y es el segundo año que participa en la fiesta de los pequeartistas y ha realizao un abanico en acuarela donde ha plamasdo los nombres de su madre, padre y perra . Además alrededor de el ha realizado una decoración para embellecerlos. Entre los colores utilizados destaca el color amarillo, naranja, verde, azul, morado y rojo. Pablo comenta que le gusta mas dibujar que pintar con las temperas, pero considera que pintar abanicos permite experimentar, crear y disfrutar de los colores por ello nos dice que le gusta esta actividad.

Mario tiene 5 años y ha realizado un abanico a rayas de colores y además ha pintado su nombre. Entre los colores que ha utilizado destacan el rojo, amarillo, narnaja y azul. Sergio tiene 8 años y ha pintado su abanico a rayas. Tambien nos comenta que lleva 3 años participando en la fiesta de los pequeartistas y dice que le gusta dibujar. Por ultimo Sergio nos comenta que ha pintado el abanico en tonos rojos, azules, verdes y marrones.

Más sobre

Ernesto tiene 6 años y tambien lleva 3 años participando en la fiesta de los pequeartistas. Nos comenta que ha pintado el abanico a lineas y dice que le encanta pintar por ello ha disfrutado mucho realizando esta actividad. Además nos dice que ha utilizado los colores azules, rojos, amarillo, verde, blanco y marron.

Lucia tiene 7 años y tambien es el tercer año que participa en la fiesta de los pequeartista. Este año ha dibujado su nombre y ha utilizado multitud de colores. Jorge tiene 6 años y ha realizado un arco iris de abanico por ello no ha dudado en utilizar los colores marrones, azules, amarilo, naranja o blanco. Además nos comenta que es una idea muy creativa la fiesta de los pequeartistas y dice que le gusta mucho.

Clara Tiene 6 años y ha dibujado diferentes flores con colores amarillo, verde, rojo, azul y naranja.Además nos comenta que le gusta dibujar y dice que la fiesta de los pequeartistas es muy divertida y creativa. Entre los colores utilizado para realizar su abanico destacan los tonos amarillos, verdes, rojo, azul y naranja.

Jorge tiene 6 años y lleva participando en la fiesta de pequeartistas 3 años . Este año ha podio crear un arco iris utilizando tonalidades azules, amarillas, verdes, marrones y naranjas. Además nos comenta que le gusta crear, dibujar y pintar.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
8927
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.