Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodrigo Lastreto escriba una noticia?

Fiesta en el Muro de Berlín

30/04/2009 06:10 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este año se celebran 20 años de la caída del Muro de Berlín, un hecho histórico que conmovió al mundo entero y fue el símbolo de la Alemania unificada.

El gran día será el 9 de noviembre próximo, cuando se cumplirán 20 años de la caída del Muro de Berlín. Pero hoy, ya lejos de esos históricos hechos que conmovieron al mundo, la historia es muy diferente. Ahora, todo será festejo y alegría. Durante todo el año por las ciudades de Berlín a Leipzig, en Alemania, se podrán participar de festivales, exposiciones y una gran cantidad de eventos especiales que formarán parte de los atractivos programados.

El centro de las celebraciones será Berlín. Para ir agendando, la Oficina Nacional Alemana de Turismo ya adelantó que los berlineses conmemorarán los acontecimientos de 1989 y 1990 con un programa cultural, incluyendo una exposición al aire libre en la Alexanderplatz del 7 de mayo al 9 de noviembre, a la que se sumará otra muestra sobre el desarrollo urbano de la nueva Berlín. Cada dos semanas el foco de atención alternará entre las plazas Alexander y Potsdam y la estación central. Del 28 al 31 de mayo se realizará el Foro de Historia y Festival 2009; el 29 de agosto será la Noche de los Museos; y del 3 de octubre al 10 de enero de 2010 tendrá lugar "Arte alemán en Guerra Fría 1945-1989: Confrontación y Diálogo". En tanto, muchos museos dedicarán espacio al tema junto a sus colecciones permanentes.

Habrá una exposición al aire libre en la Alexanderplatz del 7 de mayo al 9 de noviembre.

Una fiesta imperdible para los que quieran visitar Alemania. La historia, la cultura y la diversión se unen para recordar la caída de ese símbolo de terror y división que esperamos no vuelva nunca más.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Rodrigo Lastreto (11 noticias)
Visitas:
12144
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

Rodrigo Lastreto (30/04/2009)

Una gran fiesta para estar presente. Los eventos culturales que va a haber son de una gran calidad.