Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Fiesta latina en el jardín de los Obama

14/10/2009 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gloria Estefan pone la guinda a un concierto homenaje a los ritmos hispanos en la Casa Blanca

Ritmo y mucho glamour han inundado esta madrugada (hora española) la Casa Blanca en una fiesta organizada por el presidente estadounidense Barack Obama para rendir homenaje a la música latina. Marc Anthony, Gloria Estefan, Jennifer López o Thalia han participado en un evento con el que el mandatario ha querido homenajear a una "música verdaderamente global ofrecida por algunos de los artistas de más talento del mundo".

"Estas melodías combinan los ritmos de los esclavos mexicanos con las guitarras que trajeron de España los conquistadores, la música de los colonos alemanes con las flautas de los indígenas. La música latina nos habla en un lenguaje que todos podemos entender", ha destacado Obama ante unos 380 invitados antes de dar paso a los presentadores de la noche, los actores Eva Longoria, Jimmy Smits y el cómico George López.

En presencia de personalidades como la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, o la jueza del Tribunal Supremo Sonia Sotomayor -que probablemente se llevó la mayor ovación de la noche-, el arranque del concierto correspondió a una Gloria Estefan deslumbrante en un traje de tirantes negro y a José Feliciano, que previamente había recordado que se trataba de su tercera actuación en la Casa Blanca.

Con su dúo No llores, animado en la batería por Sheila E, Estefan y Feliciano hicieron que más de un funcionario "encorbatado" comenzara a mover los hombros al ritmo de la música.

El cantante Marc Anthony, que llegó a la fiesta acompañado de su inseparable esposa, Jennifer López, vestida con un traje de minifalda en tonos dorados, hizo que los más osados se pusieran en pie con Tu amor me hace bien.

Thalia, con un ajustado vestido de seda azul, y su Amor a la Mexicana consiguieron sacar al estrado al propio Obama. Tras el sosiego de José Feliciano y su En Aranjuez con tu amor, una adaptación del Concierto de Aranjuez del español Joaquín Rodrigo, Marc Anthony volvió a poner en pie el pabellón levantado en los jardines de la Casa Blanca.

La fiesta, parte del ciclo de veladas musicales organizadas por el presidente de EE UU y su esposa, Michelle Obama para rendir homenaje a la música que ha ayudado a definir el país, llegó a su apoteosis con Gloria Estefan y Mi Tierra.

Un reprise de Mi Tierra sacó a los Obama al estrado, esta vez con sus hijas, Malia y Sasha, de once y ocho años, que no vacilaron en acercarse a la batería para tratar de imitar los a Sheila E.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
10565
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.