Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Fiesta en Barcelona con la llegada del Barça

30/05/2011 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Barça ha celebrado por las calles de Barcelona, inundadas de seguidores azulgranas, su cuarta Copa de Europa, con un recorrido por la ciudad que se ha convertido en un homenaje masivo a los campeones europeos

Barcelona ha vuelto a salir a la calle para rendir tributo a los de Pep Guardiola, vencedores de la Liga de Campeones en Wembley, el escenario también de la Copa de Europa de 1992.

Sin tiempo casi de asimilar la apabullante victoria azulgrana (3-1) sobre el Manchester United -abultada más por el juego que por el resultado-, los aficionados se han desplazado para agradecer de cerca los logros de una generación de futbolistas que ya son leyenda en la historia del club. Las avenidas se han llenado y colapsado por el vendaval de seguidores ataviados con toda la indumentaria culé: banderas, bufandas, camisetas de todo tipo: nuevas, viejas. Y hasta pancartas de ánimo. Los jugadores han correspondido la masiva presencia, y aún con fuerzas tras el gran arrojo del sábado, se han animado a bailar al ritmo de la música y de los coros de "¡campeones, campeones!".

CAMP NOU

Más que si fuera un clásico, más de cien mil espectadores abarrotaron las gradas del Camp Nou en la celebración de la Champions conquistada en Wembley, una fiesta breve, en la que sólo se dirigieron a los espectadores ocho futbolistas y que finalizó con un espectáculo piromusical. Ya fuera por las prisas por acudir al concierto de Shakira, o porque el cansancio de los festejos hace mella en el equipo, los futbolistas no estuvieron tan elocuentes como en la celebración por la Liga de hace unos días. Instalados en una tarima situada en el centro del Camp Nou, donde posaron con las Copas de la Liga y de la Champions, conquistadas junto con la Supercopa de España este año, el discurso más afilado fue el de Piqué, quien reclamó que los triunfos del Barça son en buena lid. "Nosotros, ni nos drogamos ni nos tiramos (al suelo) ni compramos a los árbitros, sólo jugamos al futbol. Os espero a todos ahora en el estadio olímpico en el concierto de la Shakira", ha dicho Piqué entre las risas de sus compañeros y los aplausos de los aficionados. Carles Puyol ha pedido a los aficionados que lo celebren porque "cuesta mucho" ganar estos títulos; y Xavi recordó que "este equipo es cojonudo".

CONCIERTO

La plantilla al completo del Barcelona, con Josep Guardiola entre ellos, fue al estadio Olímpico de Barcelona para celebrar la victoria de la Champions al ritmo de las canciones de la colombiana Shakira, que ofreció su espectáculo en la capital catalana.

Gerard Piqué arrastró a todos sus compañeros del Barcelona al concierto de Shakira.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3299
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.