Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rogelio Paniagua escriba una noticia?

Fiebre Tifoidea; tratamiento médico y natural

08/09/2011 20:39

0 El tratamiento oportuno de la enfermedad con antibióticos reduce la tasa de letalidad y los tratamientos naturales contribuyen a una mejor recuperación de la enfermedad

0

El redescubrimiento de la terapia de rehidratación oral en la década de 1960, y probado en la guerra de liberación de Bangladesh, condiciona una forma sencilla de prevenir muchas de las muertes por enfermedades diarreicas en general.

Cuando la fiebre Tifoidea sin tratamiento, persiste durante tres semanas a un mes, puede ocurrir la muerte en un 10% y hasta 30% de los casos no tratados. En algunas comunidades, sin embargo, las tasas de letalidad puede llegar tan alto como 47%.

Donde la resistencia es poco frecuente, el tratamiento de elección es una fluoroquinolona como ciprofloxacina por el contrario, si hay resistencia una cefalosporina de tercera generación como ceftriaxona o la cefotaxima es la primera opción, la Cefixima por vía oral es una alternativa adecuada.

La fiebre tifoidea en la mayoría de los casos no es fatal. Antibióticos como la ampicilina, el cloranfenicol, trimetoprim-sulfametoxazol, amoxicilina y ciprofloxacino, se han usado comúnmente para tratar la fiebre tifoidea en los países desarrollados. El tratamiento común de la fiebre tifoidea es la combinación de cefixima con acetilcisteína. Cefixima es la cefalosporina de tercera generación que rompe la pared celular de las bacterias que es Salmonella typhi y acetilcisteína neutralizar la endotoxina, que es la liberación por las bacterias como un producto de desecho de origen metabolismo. Esta causa de endotoxinas en la temperatura corporal, que es el principal síntoma de la fiebre tifoidea .

Resistencia

Resistencia a la ampicilina, el cloranfenicol, trimetoprim-sulfametoxazol y estreptomicina es algo común, y estos agentes no se han utilizado como tratamiento de primera línea desde hace casi 20 años. La fiebre tifoidea resistente a estos agentes que se conoce como la fiebre tifoidea multirresistente (MDR tifoidea).

Resistencia a la ciprofloxacina es un problema creciente, especialmente en el subcontinente indio y el sudeste asiático. Muchos centros, por lo tanto se aleja del uso de la ciprofloxacina como primera línea para el tratamiento de la fiebre tifoidea sospechosos originarios de América del Sur, India, Pakistán, Bangladesh, Tailandia o Vietnam.

Para estos pacientes, el tratamiento recomendado de primera línea es la ceftriaxona. También se ha sugerido azitromicina es mejor en el tratamiento de la fiebre tifoidea en las poblaciones resistentes a ambos fármacos fluoroquinolona y ceftriaxona. Azitromicina reduce significativamente las tasas de recaída en comparación con la ceftriaxona.

TRATAMIENTO NATURAL Y ALGUNOS REMEDIOS CASEROS PARA FIEBRE TIFOIDEA

La solución más contundente

La fiebre tifoidea es una de las enfermedades más temibles que atacan al ser humano; se caracteriza por una elevada fiebre y por la presencia de sed insaciable. Se controla haciendo un cocimiento con ocho gajos de cebolla en rama, 26 gramos de tilo y dos panecitos de alcanfor en un litro de agua. Deje hervir durante 15 minutos e ingiera una cucharada cada hora. En ocho días habrá recuperado su buena salud.

La persona enferma de fiebre tifoidea debe comer abundantemente tomates crudos, pues este remedio casero nunca hace daño y siempre mejora el cuadro general del paciente.

Muchos de los medicamentos que se utilizan para tratar esta afección son muy agresivos con la flora intestinal, por lo que es necesario que se haga todo lo posible por tratar esta afección de forma natural. Se debe recordar en todo momento que el cuerpo puedo auto-sanarse y auto-repararse por sí solo, si actuamos con inteligencia y prontitud y le damos los elementos necesario, el cuerpo no sólo se sanara sino que fortalecerá su sistema de defensas.

La dieta es sin duda uno de los factores fundamentales para tratar esta afección. Así que aquí te damos una guía nutricional para que tomes cartas en el asunto en cuanto notes los primeros síntomas.

Alimentos que debes evitar:

En este caso, es necesario tomar medidas radicales y eliminar de la dieta cuanto antes los alimentos que sólo propagan infecciones y que impiden que el sistema inmune se fortalezca. Estos alimentos son:

El azúcar blanca es pésima para el cuerpo pero sobre todo cuando se padece infecciones. Debes quitar de la dieta sodas, galletas, kétchup, enlatados y todo lo que la contenga, esto deberás hacerlo sobre de la dieta de los niños o jóvenes con tifoidea.

Tampoco utilices productos light que están adicionados con químicos y nada de esto es conveniente. Debes evitar endulzar por el momento o utilizar poca miel de abeja la cual tiene propiedades desinfectantes y antibióticas.

Panadería y productos refinados: estos sólo atascan el intestino y no permiten la libre evacuación de desechos y toxinas. Debes sustituirlos por productos integrales lo más caseros posibles.

Leche de vaca y derivados: este producto se queda pegado en el revestimiento intestinal fijando las bacterias ye impidiendo que los nutrientes se absorban y los desechos tóxicos y bacterias se eliminen y evacuen. Además, contiene una enzima para la cual el sistema digestivo humano no eta adecuado, por lo que es muy indigesta y genera muchas complicaciones en el organismo.

Fritos, embutidos, carnes rojas y productos adicionados con azúcar de dieta: todos ellos impiden una limpieza profunda del cuerpo.

Los alimentos que debes incluir:

Ajo: el antibiótico natural por excelencia, además es bactericida y tiene propiedades depurativas potentes. • Cebolla: de muy parecidas propiedades al ajo. Aceite de oliva extra virgen. Limón y frutas frescas sobre todo cítricas.

Vegetales crudos perfectamente lavados y desinfectados. Sopas de vegetales al vapor con miso. Germinados

• Pescado o pollo bien cocido al vapor o a la plancha, no frito.

DIETA SUGERIDA:

Si es un niño mayor de cuatro años o un joven menor de 16 años, la dieta a seguir es la siguiente:

AYUNAS: debes darle medio limón exprimido disuelto en medio vaso de agua tibia (sin endulzar con nada) o jugo de naranja recién exprimido. Si no apetece jugo, ofrecer piña o papaya (escoger solo una) en trocitos y con un poco de limón y sal.

DESAYUNO: taza de avena integral con leche de soja caliente. Si tiene más hambre, ofrecer pan tostado integral con aceite de oliva extra virgen, unas gotas de limón y rodajas de tomate (jitomate). Puede comer las rebanadas que apetezca.

ENTRE COMIDAS: si tiene hambre antes de comer, ofrece una ensalada o jugo de zanahoria o pepino, o un jugo o ensalada de de manzana o naranja.

COMIDA: sopa de vegetales al vapor, sopa de miso, caldo de pollo o pescado con arroz integral, arroz integral con verduras. A esta hora, ofrécele un pedacito de diente de ajo con un vaso de agua tibia. En caso de niños pequeños, diles que es su medicina natural, puedes machacar el ajo y agregarle limón para que no les disguste tanto el sabor fuerte del ajo.

CENA: taza de avena o arroz con leche o caldo de vegetales con arroz integral, o ensalada de manzana con melocotón o pera. El agua de coco es excelente. Puedes poner sal o limón encima para aderezar.

ANTES DE DORMIR: debes darle otro pedacito de diente de ajo con gotas de limón. Ten listo un jugo de zanahoria fresco para que lo beba. No le des jugos de frutas junto con el ajo.

Notas generales: debe beber dos litros de agua al día, puedes prepararles sueros con azúcar y sal en caso de diarrea, los cuales se elaboran mezclando una taza de agua tibia con una cucharadita de miel de aneja y una pizca de sal de mar. Si deseas, agrega el jugo de un limón exprimido. Este remedio encantara a los pequeños y es excelente para calmar la diarrea y aliviar al estómago.

Recuerda que es muy importante en este momento mantener una buena hidratación.

La dieta de los adultos puede ser muy similar a esta, pero al adulto se recomienda hacer una dieta previa depurativa de tres días consumiendo solo papaya o piña o uvas y dos litros de agua con dos vasos del suero sugerido a los niños.

Otros remedios esenciales para la curación completa:

• El niño, joven o adulto deberán descansar lo más posible, evitar todo tipo de tensión o presión, dormir todo lo que se pueda.

En el caso de los niños, debes procurar evitar que vean el televisor y mejor estar cerca de ellos contándoles cuentos o platicándoles. En este momento los pequeños necesitas mucho del contacto afectivo.

• Si tiene fiebre, aplica toallas húmedas en agua fría en el área del abdomen. Este remedio natural es excelente para bajar la fiebre en los niños.

• Debes tener mucha higiene en casa y en la preparación de alimentos. Desinfecta muy bien todo y hierve el agua. Esto es necesario para evitar contagios con hermanitos y demás personas.

• No debe salir al exterior, manténgase en casa y en una habitación especial, bien ventilada e higiénica, cambiando sábanas de ser posible cada día.

• En caso de estreñimiento, ofrece semillas de linaza disueltas en jugo o licuado de vegetales.

• Evita las visitas en casa por el momento. Debido al riesgo de contagio.

- La vacunación contra la tifoidea ayuda en gran medida a prevenir esta enfermedad, por lo tanto no está por demás acudir a las campañas de vacunación para este fin.

Fuente: Biomanantial.com, wikipedia.org

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en